Abrir un archivo de Photoshop sin él


Publicado en: Servicios, WEB

| 12 septiembre, 2012 | Sé el primero en comentar


Abrir un archivo de Photoshop

Paint.Net una de las opciones para abrir un archivo PSD sin tener el Photoshop

Muchas veces les hablamos en Neet sobre Adobe Photoshop, desde un tutorial básico hasta guías sobre efectos un tanto más complicados como por ejemplo cambiarle el color a los objetos. Lo del día de hoy está relacionado con el programa, pero no implica ninguna guía o tutorial del mismo. Lo que trataré de contarte en no muchas y simples palabras es cómo abrir un archivo de Photoshop sin él. Si se preguntan el porqué de esto, les podré decir que el Photoshop es un servicio pago y quizá por un simple archivo no quieren comprarlo y tampoco se quieren gastar en tratar de buscarlo y bajarlo de manera “ilegal”.

He te aquí algunas soluciones posibles:

GIMP

Programa que podemos considerar como el que pretender igualar en Photoshop en Linux. Si todavía no lo equipara en calidad es porque estamos hablando de un proyecto libre y gratuito. También pueden encontrar una versión para Windows. Simplemente, tendremos que abrir el archivo PSD en cuestión con este programa.

Paint.NET

Más fácil de utilizar que la anterior, más liviana y más sencilla. Es un editor de imágenes libre. Lo que si necesitaremos instalar un pequeño plugin (Photoshop.dll) para poder abrir los archivos PSD, que son los de Photoshop. Una vez conseguido el plugin debemos copiarlo en la carpeta FileTypes del directorio del programa.

Si sólo queremos visualizar el contenido en cuestión, es decir, sin editarlo, podemos contar con las siguientes opciones:

IrfanView y Go2convert. Ambos visualizadores de imágenes livianos y simples para usar.



Etiquetas: , , , , ,