Aislar paredes del ruido


Publicado en: HOGAR, Mantenimiento

| 6 marzo, 2012 | Sé el primero en comentar


Aislar paredes del ruido

Aislar paredes del ruido

Sí vivimos en un edificio por ejemplo, suele suceder que las paredes parecen de cartón y debemos soportar el sonido de música alta, ruidos de los vecinos y ni hablar de sí vivimos en una zona céntrica con el ruido de los vehículos o de algún tipo de maquinaria sí tenemos cerca una fabrica. Vivir con ruido puede afectar tu salud. El ruido puede impedir el descanso y generar estrés. Es por eso que te enseñamos a aislar paredes del ruido.

Sí estás pensando en aislar tu casa contra el ruido o la temperatura te contamos de forma resumida los materiales más eficaces para el aislamiento de paredes.

Cómo sabemos que estamos sufriendo contaminación acústica

Cuando el ruido es constante uno llega a sentir que invaden su privacidad, lo que provoca dificultad para  dormir, leer o concentrarse. Vivir soportando ruidos molestos influye en nuestro estado de ánimo. Esto se denomina contaminación acústica, es decir cuando estamos sometido a un ruido excesivo y molesto provocado por actividades humanas, industrias, transportes u obras.. Un sonido molesto puede llegar a producir efectos fisiológicos y psicológicos en las personas.

  • Estar expuestos al ruido de forma constante puede afectar nuestra capacidad auditiva así como la incidencia de trastornos psicológicos.

Para no sufrir con contaminación acústica te enseñaos a aislar paredes, hoy podemos realizar el trabajo en casa, sólo debemos conseguir los materiales que te vamos a presentar a continuación para aislar paredes.

Fibra de vidrio

  • Es un producto mineral con una estructura prosa que hace que el aire quede dentro, funciona como aislante acústico y térmico.  Se puede usar en paredes, techos, muros, buhardillas.

Lana de roca

  • Logran crear una barrera térmica y acústica. Se puede usar en tabiques, paredes,  muros, techos, buhardillas. Es fácil de instalar y muy duradero.

 

Corcho

  • Un producto natural y ecológico. Su forma en celdillas le confiere un gran poder aislante tanto acústico como térmico. El corcho es muy duradero e impermeable.

Paneles fibra madera

  • Material ecológico y reciclable, la madera procede de bosques de explotación sostenible. Gracias a su estructura porosa evita el efecto de pared fría, regula la humedad y es capaz de absolver las ondas sonoras. Mejora la amortiguación de los ruidos de impacto. Es un material duradero.
  • Se emplea para aislar paredes, techos y buhardillas.

Aislamiento acústico

Placa de poliuretano

  • Su estructura de poros abiertos garantiza un buen nivel de aislamiento acústico para ruidos de impacto. Está indicado para paredes, suelos, techos y buhardilla. Las placas suelen tener 2 x1.

Panel napa acústico

  • Formado por una capa de “napa” de poliéster adherida. Logra un buen resultado, el espesor medio es de 40 mm

Basotec piramidal

  • Realizado en espuma flexible de poliuretano. Es muy ligero,  elástico y flexible. Su estructura de celdas abiertas formada a partir de la resina de melamina Basotec lo hacen un material aislante para el sonido y las vibraciones. No es inflamable, este material es muy usado para aislar térmica y acústicamente edificios, trenes o coches

Esperamos que nuestros consejos les sean útiles puedan aislar sus paredes, y lograr vivir tranquilos.

 

Vía: Espaciohogar

 



Etiquetas: , , ,