Alcancía de papel reciclado


Publicado en: Sin categoría

| 31 mayo, 2012 | Sé el primero en comentar


¿Quién no tuvo una alcancía?, ya sea en nuestra infancia o de grandes, las alcancías nos resultan útiles para  poder ahorrar dinero. En esta entrada te voy a dar el paso a paso para crear tu propia alcancía chanchito de papel reciclado, de una manera super simple. La misma queda tan linda, que incluso la podemos regalar a nuestros sobrinos, amigos o a quien queramos.

 Lo que vas a necesitar es:

-Diarios viejos

-Harina y agua

-Un globo

-Pinturas y pincel

El procedimiento es muy fácil; lo primero que tenés que hacer es mezclar agua y harina en un recipiente hasta formar un engrudo. Luego cortas el papel de diario en tiras no muy grandes, e inflas el globo hasta obtener un globo mediano (tené en cuenta que el mismo va a formar le cuerpo del cerdito).

Después vas a pegar al globo, con cuidado las tiritas de papel pasados previamente por el engrudo, la idea es ir ayudándote con el pincél y una vez que lo adherís al globo, volver a cubrir el papel con mas engrudo. Una vez que cubrimos todo el globo con este papel, volvé a repetir este procedimiento 4 o 5 veces, hasta lograr una consistencia firme.

Dejá secar unas 24 horas el globo cubierto de papel, posteriormente hace una ranura por donde entraran las monedas, de este modo también pincharas el globo y retiraras el mismo. Luego realizá las terminaciones moldeando (orejas, nariz y patitas) papel mojado en engrudo. Otra idea que te doy es hacer las patitas cortando un corcho por la mitad, también le pasas papel y engrudo , y cuando este seco se las adherís.

Dejá secar bien, y cuando todo esté bien seco píntalo de color piel, hacerle dos ojitos, en fin, caracterízalo. Y listo! Ya vas a tener finalizada la alcancía de papel reciclado.

No dejes de usar tu imaginación para hacer otros animales alcancía con este procedimiento!



,