Alimentos ricos en hierro


Publicado en: Cocina, HOGAR

| 9 agosto, 2012 | Sé el primero en comentar


Alimentos ricos en  hierro

Alimentos ricos en hierro

Generalmente nuestro cuerpo necesita ingerir cantidades de hierro suficientes para que nuestro que funcione correctamente. Es normal que durante nuestra vida y en determinados momentos  perdamos cantidades de hierro, como las mujeres durante el embarazo o la lactancia, para qué esto no  te enfermes por no tener los niveles necesarios te contamos qué alimentos son ricos en hierro.

Aprender  qué alimentos son ricos en hierro y qué otros pueden dificultar su absorción puede ayudarte a la hora de mejorar tu alimentación y la de tu familia.  Todos los días perdemos aproximadamente 1 gramo de hierro a través del sudor, orina o heces.  El problema reside cuando no tenemos el hierro necesario para impulsar la funciones celulares y que nuestro sistema inmune funcione correctamente.

Un dato importante que debes tener en cuenta es que una persona adulta necesita una pequeña cantidad diaria para mantenerse sano: 8 mg de hierro para los hombres y 18 mg para las mujeres en edad fértil.

Alimentos ricos en  hierro

Alimentos ricos en hierro

Existen dos tipos de hierro:

El primero es el denominado hierro hemo: ya que  deriva de la hemoglobina y se encuentra en alimentos de origen animal, por ejemplo:

Carnes rojas, como la carne de vacuno

Hígado

Carne de pollo y pavo

Huevos

Moluscos

Mariscos

Sardinas

Abadejo

Perca

Salmón

Atún

Alimentos ricos en  hierro

Alimentos ricos en hierro

Y el segundo tipo se llama hierro no hemo: este hierro es el que podemos encontrar en alimentos vegetales, nuestro cuerpo lo absorbe en menor proporción:

Cereales

Lentejas

Semillas de calabaza o de sésamo

Albaricoque secos

Alubias rojas

Garbanzos

Fideos al huevo

Queso de soja

Espinacas

Acelgas

Pimiento verde

Pan integral

Arroz

Alimentos ricos en  hierro

Alimentos ricos en hierro

Para ayudar a que nuestro cuerpo absorba las cantidades necesarias de hierro debemos seguir el siguiente consejo: consumir alimentos con vitamina C como el brócoli, el kiwi o las naranjas junto a alimentos ricos en calcio como la carne o el pescado, sin abusar del café, del té de alimentos ricos en calcio.

Ojala que está guía en la que te presentamos los alimentos ricos en hierro y te contamos para que sirve y porque es de vital importancia, te sirvan para plantearte un cambio en tu dieta y en tu estilo de vida.

Vía: Bloghogar



Etiquetas: , , , , alimentos ricos en hierro, alimentos altos en hierro, que alimentos tienen hierro, verduras ricas en hierro, alimentos ricos en hierro y calcio, alimentos ricos en calcio y hierro