Aprender a tocar la guitarra


Publicado en: HOGAR

| 30 marzo, 2012 | Sé el primero en comentar


Aprender a tocar la guitarra

Aprender a tocar la guitarra

Siempre quisiste aprender a tocar la guitarra pero por una cosa u otra, ese sueño fue truncado. Tal vez creas que no tiene aptitud para tocar la guitarra, aunque te guste la música crees que este instrumento no es para ti, pero todo esto ha terminado pues llego el momento de  terminar con esto y empezar por aprender a tocar la guitarra, a continuación una serie de consejos para que seas un gran músico.

Lo primero es la actitud, para arrancar lo ideal es tener una gran actitud, una manera de ir reforzándola es,  mirarte ante el espejo, contemplando la posición de tus manos y tus dedos cuando tocas, y asegurándote de que no estás en tensión. Solo tienes que escoger la postura en que te sientas más cómodo, y dejarte llevar.

Sí te equivocas unas vez, puede que lo hagas muchas veces más  lo importante es que creas que cada error tiene solución y que cada error es una ocasión importante para aprender.  Por ello, es importante que te lo mires con exactitud, y que sepas buscarle su causa inicial. De esta manera, sabrás en lo que fallas y podrás superarlo.

Grabar tu ensayo diario, y tocar en público siempre que puedas te ayudará mucho también a aprender a tocar la guitarra, y a analizar tus virtudes y defectos. Aprovecha para apuntarte todo aquello que quieras mejorar, y coloca la nota en algún lugar donde la puedas ver a menudo. De esta manera, siempre recordarás tus problemas con la guitarra.

Un par de trucos finales: ten en cuenta la postura de todo tu cuerpo a la hora de empezar a tocar la guitarra, y usa a un metrónomo para obtener tu técnica  y medir tu desempeño. Intenta tocar lo máximo de rápido que puedas sin equivocarte y, cuando lo consigas, intenta ir aumentando tu rapidez.

Vía: TusTrucos



Etiquetas: , , , ,