Chocotorta receta


Publicado en: Instrucciones, Recetas

| 31 marzo, 2011 | Sé el primero en comentar


Hacer una Chocotorta

Chocotorta

Bueno señores acá les vengo a traer la receta de uno de mis postres favoritos: la famosa chocotorta. Este es un postre fácil, sencillo, con poco gasto y me atrevería a decir con aprobación universal ¿A quién no le gusta una chocotorta?

Bien. Los ingredientes que necesitaremos son los siguientes: 2 o 3 paquetes de chocolinas (depende la cantidad de capas que queramos hacer, también en vez de chocolinas pueden ser otras galletitas similares), 500 gr de crema, 500 gr de Dulce de Leche, café (no mucho, es sólo para mojar las galletitas), y algún aderezo que le quieran agregar arriba (confites de chocolate, frutas, etc).

Perfecto. Lo primero que debemos hacer es mezclar la crema hasta que logre cierta consistencia (con dos o tres minutos de batidora basta) y luego mezclarla con el dulce de leche. Nos va a quedar una mezcla deliciosa que va a ser lo esencial para este postre.

Una vez que tengamos esta mezcla, mojamos las masitas (de a una) en el café y vamos poniendo capas. Una capa de masitas, una capa de crema. Con 3 o 4 capas está bien.

Una vez terminado las capas y habiéndola cubierto la última con crema, ya tendremos nuestro postre. Le aplicamos unas horas de frío en la heladera y luego podremos saborear de nuestra chocotorta.

Dos sugerencias:

  1. Conviene darle toda una noche de heladera para que quede más rica.
  2. Cuando terminamos con la última capa de crema, podemos triturar las galletitas sobrantes y ponerlas arriba de esta.

Muy bien, espero que disfruten de esta espectacular receta de chocotorta.



Etiquetas: , , , , , ,