Cómo comprar dólares en Argentina


Publicado en: Sin categoría

| 28 enero, 2014 | Sé el primero en comentar


Comprar dólares en Argentina

Comprar dólares en Argentina

Como muchos de ustedes sabrán al semana pasada se dio la noticia de que a partir de este lunes 27 de enero de 2014 en Argentina se podrían volver a comprar dólares. El procedimiento debe iniciarse en la página de la AFIP que determinará que cantidad de divisas estadounidenses le corresponde al solicitante según sus ingresos mensuales declarados.

El proceso no es para nada difícil pero requiere de una serie de pasos, por eso a continuación detallo cómo comprar dólares en Argentina paso a paso.

1- Ingresar en la página de la AFIP.

2- Luego ingresar en el sector titulado “Trámites Operaciones Cambiarias”.

3- Completar los campos con el CUIT/CUIL/CDI y la clave fiscal.

4- Una vez ingresado hay que seleccionar si se quieren los dólares para ahorro o para viajar haciendo clic en el ítem correspondiente: “Tenencia de moneda extranjera” o “Viajes y turismo al exterior” (lo que se dice es que por viajes te dan 104 UDS por día).

5- Luego darle enter a “Ingresar solicitud” y la AFIP  determinará el monto de dólares que le corresponde según sus ingresos (se ha postulado un mínimo de $7200 mensual para poder adquirir el beneficio y lo máximo que se puede comprar son 2000 UDS al mes).

6- Imprimir el formulario y concurrir 72 horas después a la entidad financiera para adquirir las divisas.

 



,