Cómo hacer aviones de papel


Publicado en: Actividades, Instrucciones, Técnicas

| 10 septiembre, 2011 | Sé el primero en comentar


Hacer un avión de papel

Imagen de un clásico avión de papel

Hola gente hace poco les enseñamos a hacer flores de papel, en el día de hoy les diremos cómo hacer aviones de papel.

Los elementos que necesitaremos para hacer nuestro avión de papel serán simplemente un papel rectangular y una superficie acorde para su elaboración, es decir, lo más lisa posible.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Agarramos el papel y lo doblamos por la mitad. Nos tenemos que asegurar que coincidan perfectamente sus lados. Los doblamos en un sentido y luego en otro. Esto es la base del avión, así que hay que hacerlo con cuidado y bien.
  2. Ahora doblamos el extremo superior izquierdo, haciendo coincidir un lado que queda del triángulo con la línea que marcamos anteriormente.
  3. Hacemos lo mismo con el el lado superior derecho, acá nos tiene que quedar un triángulo equilátero más grande.
  4. Ahora doblamos el triángulo que nos quedó, hacia abajo. Coincidiendo el vértice superior de este (que ahora nos quedará mirando para nosotros) con la línea que nos quedó del paso 1.
  5. Ahora doblamos lo que tenemos a la mitad (longitudinalmente y procurando que nos quede el triángulo formado hacia afuera).
  6. Ahora tenemos que hacer unas muescas en las esquinas superiores (de un cm más o menos), aquí nos podemos ayudar con unas tijeras.
  7. Abrimos el papel de nuevo. Nos tiene que quedar de la forma del paso 4 pero con las muescas hechas.
  8. Doblamos la parte superior izquierda (como hicimos en el paso 2), nos tiene que quedar alineado con el pliegue central. Luego lo mismo con la parte superior derecha.
  9. Notaremos que nos queda la punta del primer triángulo realizado. A ésta la doblamos hacia arriba.
  10. Doblamos, otra vez, de forma longitudinal la forma que tenemos creada. Este paso es para luego, hacer las alas del avión.
  11. Ahora las alas. Giramos la página hacia la derecha (unos 90º). Hacemos lo mismo del otro lado.
  12. Ya está, nos tiene que haber quedado nuestro avión de papel.

Cómo hacer un avión de papel

Este es un modelo casi igual del avión que les tiene que haber quedado

Les recomiendo, si tienen dudas, entrar al enlace a continuación que cuenta con imágenes. Está en inglés, pero las imágenes son muy claras.

Vía: jdcard



Etiquetas: , , , , , piÑatas de aviones, pasos para hacer origami come galleta, come galletas origami, moldes de origamis de papel, Aviones de papiroflexia: sky driver, origami come galletas