Como hacer una brújula


Publicado en: Guías, Herramientas, Instrucciones

| 13 marzo, 2011 | 7 Comentarios


Hacer una brújula

Brújula

Una brújula es un antiguo invento que utilizaban los navegantes para cruzar los mares. Hoy con todas las nuevas tecnologías de navegación, GPS, etc. el lugar de la brújula quedó relegado. Sin embargo para aquellos curiosos que desean saber como hacer una brújula aquí les dejaremos los elementos y los pasos a seguir.

Para hacer una brújula casera necesitaremos los siguientes materiales: agua, un recipiente, un pedazo de corcho, una aguja o alfiles, un imán y cinta adhesiva.

Lo primero que tenemos que hacer es muy simple, debemos verter el agua en el recipiente (la necesaria para que el corcho flote).

Luego, tenemos que tomar la aguja o alfiler y frotarla en el imán hasta que quede completamente imantada. Para esto debemos presionar fuertemente la aguja o alfiler contra el imán, intentar varias veces hasta que el proceso se cumpla por completo.

Cuando tenemos la aguja imantada, tenemos que cortar una rodaja de corcho. Pegamos la aguja imantada al corcho con la cinta adhesiva (también se puede clavar, pero hay que tener cuidado de no hacernos daño) y ponemos el corcho en el recipiente con agua.

Listo. Con estos pasos ya tenemos una brújula. La aguja nos indicará el norte magnético (no es exactamente el norte geográfico). Que les haya sido útil e interesante para aprender más sobre éste aparato que fue tan importante en la antigüedad.

Vía: aprendergratis



Etiquetas: , , , , , ,