Cómo programar un post en WordPress


Publicado en: Sin categoría

| 27 junio, 2011 | Sé el primero en comentar


Logo de WordPress

Programar un post en WordPress

Hola gente. Como sabemos WordPress es una de las plataformas más usadas por los usuarios de Internet para construir sus blogs y páginas. En este caso me abocaré especialmente a indicar cómo programar un post en WordPress.

Puede que esta opción para muchos sea inútil o con poco sentido. Pero tal cosa no es así.

Cuando nosotros tenemos un blog donde necesitamos realizar varios posteos por día y no vamos a estar toda la tarde en el ordenador, puede resultar muy útil. Además hay que tener en cuenta que entre posteo y posteo conviene siempre dejar una hora de espacio (por una cuestión de SEO que la verdad no tengo mucho conocimiento).

Bueno ahora al fin práctico de este posteo. Para programar un post en WordPress tendremos que realizar los siguiente pasos:

  1. Nos tenemos que dirigir a la ventana donde se encuentra la opción de “Publicar”. Notaremos más arriba que habrá como un mini-almanaque y dirá Publicar inmediatamente y al lado “editar”.
  2. Tocamos en “editar”.
  3. Allí podremos seleccionar la fecha y la hora que queramos para la publicación de nuestro posteo.
  4. Ponemos aceptar y luego en el botón azul “Programar”.
  5. Nota: si queremos poner una fecha u hora anterior a la real, no nos aparecerá el cartel de “programar” sino que seguirá el mismo de “Publicar”.

Programar post WordPress
Programar un post en WordPress

Bueno gente espero que esto les haya servido de ayuda y puedan programar post en WordPress sin inconvenientes.



,