Protege a tu mascota del calor


Publicado en: Sin categoría

| 23 enero, 2012 | Sé el primero en comentar


 

 

Cómo proteger a tu mascota del calor
Cómo proteger a tu mascota del calor

Con las altas temperaturas  puede suceder que la salud de nuestras mascotas se vea afectada, es por eso que es necesario que tomemos como  las precauciones necesarias para que ellos estén sanos y salvo. Entérate acá cómo proteger a tu mascota del calor.

A veces es notorio como el calor afecta a nuestros animalitos, el gato no se despega del piso ni un segundo en todo el día o nuestro perro que siempre quiere jugar  está todo el día con la lengua afuera y pide piedad al calor.

Sí uno cree que las mascotas no sufren el calor esta totalmente equivocado, porque ellos sufren más o igual que nosotros, es por eso que debemos estar atentos

Solemos creer erróneamente que a nuestras mascotas no las afectan los rayos ultravioletas e infrarrojos del sol por el hecho de tener pelo. La realidad es que sí lo hacen, por esto tenemos que estar atentos.

Lo más importante para detectar la falla del organismo de tu mascota al intentar compensar el aumento de calor, es fijarte sí jadea más que lo normal o sí esta deprimido.

¿Cómo lo prevengo?

Cómo proteger a tu mascota del calor

Cómo proteger a tu mascota del calor

Lo ideal es que no este expuesto muchas horas al sol, sí salen a hacer deporte que no sea en los horarios donde hace más calor, tampoco lo dejes atado en tu patio ya que solos buscarán el fresco para pasar el mal trago que le brindan las altas temperaturas. Siempre fíjate que tenga grandes cantidades de agua fresca a su disposición para hidratarse y déjalo que descanse en su lugar fresco para que no sufra.

¿Qué hago si pasa?

Sí crees que tiene un golpe de calor, lo ideal es que consultes con tu veterinario de confianza, llévalo urgente porque no puede estar deshidratado, este le brindará el tratamiento indicado y tu mascota volverá a ser feliz. La clave es prevenir y tratar a tiempo: no te dejes estar, ni subestimes el efecto de las altas temperaturas.

 

Vía:    Revistaohlala

 

 

 



,