Cómo utilizar tu televisor como monitor de computadora


Publicado en: Instrucciones

| 27 septiembre, 2011 | Sé el primero en comentar


Cómo utilizar tu televisor como monitor de computadora

Realmente podremos usar nuestro televisor como monitor de la computadora

Seguramente a más de uno se le ha ocurrido querer jugar a algún juego o ver una buena peli que tienen en su compu, en su televisor. Pues bien, les comento que hacer realizar eso es posible. Hoy en NeetGuias te diremos cómo utilizar tu televisor como monitor de computadora.

Bueno ahora les pasaré a explicar las distintas formas de conexiones entre televisor y computadora, espero ser lo más claro posible:

  1. Lo primero que hay que hacer es verificar que entradas de audio y vídeo tiene nuestro televisor. En la actualidad, la mayoría de televisores cuenta con 3 entradas básicas: una entrada coxial (la de la antena dicho burdamente), una entrada RCA compuesta (la de los 3 cables de colores, blanco, amarillo y rojo) y una entrada S-Vídeo. También se pueden encontrar con entradas VGA, DVI y HDMI.
  2. Ahora tendremos que ver que tipos de salida tiene nuestra computadora. Las que se encuentran mayormente son la S-Vídeoy la salida VGA normal. Si compro su computadora hace relativamente poco tiempo es muy probable que ya tenga las salidas de alta definición, pero aquí trataremos de explicar lo más común a todos.
  3. Ahora tendremos que ocuparnos del adaptador para nuestras conexiones. Lo más probable es que tengamos que conseguir un cable TV que conecte nuestra computadora al televisor. Si tenemos TV en HD, es probable que tengamos que escoger un cable VGA, ya que también actuará de convertidor.
    Una computadora al conector de PC tiene un adaptador VGA en un extremo (el que iría en la PC) y en el otro, por lo general, una selección de conectores (RCA y S-Vídeo). Si no quiere tener un barullo de cable sería conveniente conseguir un adaptador inhalámbrico.
  4. Por último tendremos que conectar la computadora al televisor. Aquí simplemente tendremos que verificar que tipo de entrada y de salida tiene cada uno y conseguir los cables adecuados. Una vez hecho nos dirigimos en nuestro tele y seleccionamos la entrada del mismo y esperamos que esté la señal de nuestro ordenador.

Cómo utilizar tu televisor como monitor de computadora

Lindo plasma utilizado como un monitor

 

Bueno gente no sé si quedó muy en claro, cualquier cosa dejan su comentario.

Vía: listadetips



Etiquetas: , , , , , como eñlaborar un monitor de carton como acticidad para niños de2 a 3 años, como hacer un monitor en carton paja