Completar el sobre de una carta


Publicado en: HOGAR, Mantenimiento

| 11 junio, 2012 | 4 Comentarios


Hoy en día es poco común que mandemos una carta por correo, generalmente esta acción se ha sustituido por el correo electrónico, o los mensajes a través de redes sociales como facebook. Pero no sé si les habrá pasado de tener que mandar una carta o documento y no saber cómo completar el sobre, por eso en esta nota voy a darte unos tips para completar el sobre de una carta.

Como bien sabemos, el sobre es la envoltura de papel de una carta, tarjeta, o cualquier otro documento que se envíe desde el servicio postal tradicional. Los mismos se pueden comprar en tiendas de autoservicio  y papelerías. Existen de muchos tamaños, colores y peso.

El sobre lo tenés que completar con los siguientes datos:

El REMITENTE es la persona que escribe la carta (o sea que si yo escribo una carta, el remitente seré Yo) y se debe de colocar la dirección completa incluyendo calle, número, ciudad, estado y código postal. Por ej:

NOMBRE Y APELLIDO: ………………………

DIRECCION:……………………………………….

CIUDAD:…………………………………………….

CODIGO POSTAL:…………………………… Y PAIS: ………………………………………..

El DESTINATARIO es la persona que recibe la carta (a quién se la enviamos) y se debe de colocar de igual forma la dirección completa con la finalidad de que no se pierda y llegue a destino nuestro sobre.

El REMITENTE se coloca en la parte superior izquierda, mientras el DESTINATARIO se coloca centrado.

El TIMBRE o ESTAMPILLA es lo que prueba el pago del importe por el envío y se compra en el expendio postal.

Acá te dejo dos ejemplos para completar un sobre de una carta o documento, siempre recorda tener letra clara y ser prolijo para que la información se entienda y la carta llegue a destino.

Este es un ejemplo de como completar el sobre de una carta.



Etiquetas: , , , , datos de una carta, como se llena el sobre de una carta, datos de un sobre de carta, como escribir sobre de carta, datos que lleva el sobre de una carta, informacion que lleva un sobre de carta