Completar el sobre de una carta


Publicado en: HOGAR, Mantenimiento

| 11 junio, 2012 | 4 Comentarios


Hoy en día es poco común que mandemos una carta por correo, generalmente esta acción se ha sustituido por el correo electrónico, o los mensajes a través de redes sociales como facebook. Pero no sé si les habrá pasado de tener que mandar una carta o documento y no saber cómo completar el sobre, por eso en esta nota voy a darte unos tips para completar el sobre de una carta.

Como bien sabemos, el sobre es la envoltura de papel de una carta, tarjeta, o cualquier otro documento que se envíe desde el servicio postal tradicional. Los mismos se pueden comprar en tiendas de autoservicio  y papelerías. Existen de muchos tamaños, colores y peso.

El sobre lo tenés que completar con los siguientes datos:

El REMITENTE es la persona que escribe la carta (o sea que si yo escribo una carta, el remitente seré Yo) y se debe de colocar la dirección completa incluyendo calle, número, ciudad, estado y código postal. Por ej:

NOMBRE Y APELLIDO: ………………………

DIRECCION:……………………………………….

CIUDAD:…………………………………………….

CODIGO POSTAL:…………………………… Y PAIS: ………………………………………..

El DESTINATARIO es la persona que recibe la carta (a quién se la enviamos) y se debe de colocar de igual forma la dirección completa con la finalidad de que no se pierda y llegue a destino nuestro sobre.

El REMITENTE se coloca en la parte superior izquierda, mientras el DESTINATARIO se coloca centrado.

El TIMBRE o ESTAMPILLA es lo que prueba el pago del importe por el envío y se compra en el expendio postal.

Acá te dejo dos ejemplos para completar un sobre de una carta o documento, siempre recorda tener letra clara y ser prolijo para que la información se entienda y la carta llegue a destino.

Este es un ejemplo de como completar el sobre de una carta.



Etiquetas: , , , , datos de una carta, como se llena el sobre de una carta, remitente y destinatario, datos q se ponen en un sabre para mandar, datos del sobre de una carta, como se llena un sobre para mandar una carta