Anuncios patrocinados

consejos para cuidar el corazón


Publicado en: HOGAR, Mantenimiento

| 31 agosto, 2012 | Sé el primero en comentar


Consejos para cuidar el corazón

Hay que cuidar el cuore si queremos vivir más y mejor

Quizá este artículo tendría que ser escrito en NeetCurioso, sin embargo, lo que respecta a la salud, para mi es mejor que aparezca en cualquier lado. Además como son una serie de consejos y recomendaciones, encaja perfecto en este blog también. Para ser más precisos, lo que se viene, son 9 consejos para cuidar el corazón.

Empezamos:

No al cigarrillo, al alcohol y al estrés:

El cigarrillo afecta directamente a todo lo relacionado con lo cardíaco. La nicotina, junto al monóxido de carbono y demás químicos que posee dispara la frecuencia cardíaca y perjudica a la circulación.

Por su parte, beber moderadamente alcohol no es el problema. El problema son los excesos. Ya que el consumo en demasía afecta el rendimiento del aparato circulatorio.

Por su parte, el papel que juega el estrés, es que por lo general, mucha gente lo quiere paliar con los vicios. Por ejemplo, fumando. Ahí es donde incide.

Ni hablar que otras drogas como la cocaína y el éxtasis también dañan al mencionado sistema.

Reducir el consumo de sal y azúcar:

Empecemos con la azúcar que es lo más breve. Consumir mucha azúcar, provoca que el organismo no pueda utilizarla como energía y la almacena en grasa. Esto puede llegar a provocar un principio de obesidad.
Por su parte, el exceso de sal, provoca que las arterias pierdan elasticidad y se endurezcan, lo que hace que el corazón tenga un esfuerzo extra.

Consumir grasas vegetales:

Esto está relacionado con el colesterol. Las grasas animales son las que contribuyen a aumentar el colesterol malo. En cambio, las grasas vegetales nos ayudan a incrementar el llamado colesterol bueno, que es el que ayuda a paliar al otro.

Pescado azul:

Aquí me voy a permitir citar a José Manuel Cruz, presidente de la Sociedad Española de Cardiología:
“El pescado azul es rico en ácidos grasos omega 3, que cuando son metabolizados ejercen un abanico de efectos beneficiosos sobre el organismo: disminuye la capacidad de coagulación de la sangre, rebaja la presión arterial y la tasa de colesterol baja, consiguiendo un efecto beneficioso no sólo sobre el corazón sino sobre todo el sistema circulatorio y el cerebro”.

Frutas y verduras:

Todas las frutas y verduras aportan fibras, vitaminas y antioxidantes que benefician directamente al corazón. El consumo diario es indispensable, pero quizá no para todos sencillo de lograr. La costumbre de una buena dieta balanceada ayuda a esto.

Cocinar menos frito y más al vapor:

La ventaja que presenta cocinar los alimentos al vapor es que mantiene la mayoría de sus propiedades intactas. En cambio, la fritura no hace lo mismo. Para poner un ejemplo muy concreto: lo que aporta una papa hervida no lo aporta una papa frita (aunque soy muy consciente de la diferencia de sabor).

Consumir preferentemente carnes magras:

Es decir, los cortes menos grasosos. Por ejemplo, el lomo en la vaca. La pierna en el cordero y el lomo y la paleta en el lechón. Obviamente que la carne de cerdo va a ser siempre más grasosa que las otras.

Cereales y legumbres:

Además de ser destacados aportadores de energía, se estima que la fibra que nos proveen puede llegar a reducir en un 25% a las enfermedades vasculares y hasta un 15% los ataques del corazón. Por algo están en la base de la pirámide alimentaria. Consumirlos diariamente es algo muy saludable.

Ejercicio:

La actividad física es clave para mantener a nuestro sistema circulatorio funcionando correctamente. Sobre todo, actividades aeróbicas, como ir a correr. Lo recomendable son 30 minutos por día. Si se puede un poco más, mejor.

 



Etiquetas: , , , , , como hacer un corazon blanco en whatsapp, corazon texto whatsapp, como se hace corazon en whatsapp, corazon globoflexia, corazon en texto para whatsapp, como hacer corazon whatsapp