Consejos para que la batería de tu celular dure más


Publicado en: Consejos, Instrucciones, Recomendaciones, Soluciones, Trucos

| 6 junio, 2012 | Sé el primero en comentar


En esta nota voy a darte algunos consejitos para que la batería de tu celular dure más. Quizás la durabilidad de la misma es uno de los grandes problemas, y es una de las cosas que te recomiendo tener en cuenta cuando compres un celular.

A continuación van 10 consejos para que la batería de tu celular tenga mas duración:

1. Apágalo. Puede sonar como un consejo algo tonto, pero apagarlo ahorra batería. Por ejemplo podes apagarlo durante la noche, porque seguro sabes pero si programas una  alarma va a sonar igual aunque el teléfono este apagado.

2. Desactiva las conexiones Wireless, Bluetooth y GPS. Si no tienes planeado usar trasferencia de datos, desactivar el WiFi, GPS y el Bluetooth. Las búsquedas permanentes e innecesarias de conexiones WiFi consumen energía valiosa.

3. Hay algunas pruebas que afirman que tener un fondo de pantalla negro consume menos batería. Hay opiniones encontradas acerca de esto, pero esto se basa en que para recrear un color blanco se necesitan más electrones que impacten en la pantalla.

4. Desactiva las alertas vibrantes, si podés escuchar el timbre de tu celular no es necesario que vibre, esto consume mucha energía al igual que el sonido del teclado, y el salvapantallas.

5. Cierra al salir. Cuando has terminado de usar una aplicación. Si solamente presionas la tecla roja con la que terminas una llamada la aplicación quedará trabajando por el sistema multitarea, consumiendo ciclos del procesador y tu tiempo de habla.

6. Reduce las actualizaciones del email. Si usas Nokia Messaging o el administrador de mail de tu celular, configúralo para que la frecuencia de actualización sea un poco mayor.

7. Juegos y Música. El entretenimiento ayuda a consumir tiempo de ocio… y de batería. Si estas bajo en energía, es preferible que realices alguna otra actividad fuera del uso de tu aparato.

8. Los teléfonos celulares generalmente requieren de energía para buscar señales en zonas de baja cobertura. Por eso, si estás de viaje en carreteras de zonas remotas, usa el modo de avión que representa una alternativa offline

9. Mantenlo protegido del sol. Es una realidad que dejar que tu teléfono reciba sol directamente puede afectar negativamente en la capacidad de carga de tu batería

10. Es recomendable usar accesorios originales y mucho más cuando hablamos de cargadores, las versiones más baratas pueden sobrecargar tu batería o dañarla.

Pone en práctica estos consejitos y vas a ver que la batería de tu celular va a durar cargada por mucho más tiempo.



Etiquetas: , , , , , PILA DE CELULAR, qe bateria lleva el lg a255, Aumentar batería en nokia x3, cuanto le dura la pila al nokia asha 303, Como desproteger una aplicacion en celular nokia, codigos para ahorrar bateria en el nokia 303