Consejos para tener un gato en tu hogar


Publicado en: HOGAR, Mantenimiento

| 15 agosto, 2012 | Sé el primero en comentar


No se ustedes pero odiaba los gatos hasta que unos amigos le regalaron a mi novio a manjulos y me enamore. Son muy inteligentes y al igual que los perros siempre se hacen entender cuando quieren algo y son muy limpios  e independientes pero a la vez muy cariñosos. Hoy te traemos unos consejos para tener un gato en tu hogar.

Consejos para tener un gato en tu hogar
Consejos para tener un gato en tu hogar

Veamos que tenemos qué hacer en caso de tener un felino en nuestro hogar:

Deja que sea independiente  y que el desea que actividades pueden  realizar juntos. Cuando se acerca a buscar contacto, se debe jugar con él, pero siempre a través de algún elemento. Nunca se debe jugar con las manos y/o realizar forcejeos con un gato.

Dejar que duerman el tiempo que deseen recordando que los gastos se activan al anochecer.

No te asustes si ves que tu gato como y bebe muchas veces al día es normal, le debes colocar la comida diaria y dejar que regule su alimentación. No sobrealimentarlo.

El siempre usara su caja sanitaria debe ser ubicada en un sitio no muy transitado y con un material que le agrade al gato.

No dejes que las personas lo molesten porque pueden llegar a ser agresivos con las personas.

Sí castras a un/a gato/a doméstico/a lleva al animal a tener una mejor calidad de vida.

Consejos para tener un gato en tu hogar
Consejos para tener un gato en tu hogar

Para que puedan tener una buena relación con el gato debes cepillarle el pelo y/o acariciarlo desde la nuca hacia la cola todos los días, pues el animal lo interpreta como el acicalamiento que le hacía su madre cuando era cachorro, lo cual lleva al gato a tener una cierta relación de apego y hasta de “subordinación” para con su dueño.

Los gatos son hermosos y dulces, perfectos para un departamento, ojala nuestros consejos para tener un gato, te hayan sido útiles y decidas adoptar un pequeño felino.



Etiquetas: , , , , , acompañante virtual para celular