Construir un reloj de Sol


Publicado en: Actividades, Instrucciones

| 26 julio, 2011 | 6 Comentarios


Cómo construir un reloj de Sol

Reloj de Sol

Hola gente. En el día de hoy les venimos con una propuesta interesante. Hoy le vamos a proponer construir un reloj de Sol. Si, como los romanos sino me equivoco, usaban en la antigüedad estos relojes para saber la hora del día y organizarse.

Lógicamente, los relojes de Sol en la antigüedad estaban ubicados en plazas y lugares abiertos para que de el Sol. Sino, carecerían de funcionamiento. Sin embargo no te vamos a decir que hagas un gran reloj de Sol, ni que lo pongas en una plaza. Un buen lugar soleado en el jardín no estaría mal.

Muy bien a continuación les dejaré los pasos para que puedan construir su propio reloj de Sol:

  1. Hacemos dos semicírculos, uno dispuesto hacia arriba (para ver la hora en las estaciones de primavera y verano) y la otra dispuesta hacia abajo (para ver la hora en el otoño y en el invierno).
  2. Ahora, con una regla iremos iremos intercalando líneas cada 1 cm y 2 cm. Es decir cada 2 cm hacemos unas líneas más largas para las horas y si queremos cada 1 cm hacemos líneas intercaladas más cortas para las medias horas.
  3. En cada semicírculo haremos un pequeño corte.
  4. Estos dos semicírculos los pegamos en un trozo de cartón, haciendo coincidir los centros de las mismas.
  5. Recortamos el cartón en forma triangular.
  6. Hacemos una ranura que coincida con los cortes realizados en los dos semicírculos.
  7. Con una brújula nos podemos ayudar para posicionar bien al reloj. De esta forma quedaría concluido.

Construir un reloj de Sol
Reloj de Sol en una linda plaza

Vía: practicopedia



Etiquetas: , , , , , como hacer un reloj de carton que funcione, Como ago un paralelogramo de papel o cartulina, como hacer un paralelogramo de papel, como hacer un reloj de cartón paja, procedimiento del romboide, reloj hecho en carton paja