Convertir VHS a DVD


Publicado en: Herramientas, Instrucciones

| 27 septiembre, 2011 | Sé el primero en comentar


VHS a DVD

Parece ya tan del pasado los viejos VHS, sin embargo cuanto material valioso puede haber ahí

Gente hace poco les dijimos cómo convertir un formato AVI a DVD y esto no lo pongo para que estén más en mi página, sino porque allí se utilizó un programa llamado DVD Flick, que también utilizaremos hoy. Parece que quedaron en la historia los antiguos VHS, sin embargo quizá allí tenemos algún recuerdo o alguna cosa especial que queramos conservar y ver. Por eso hoy te diremos cómo convertir VHS a DVD.

Lo primero que necesitaremos para el proceso es algún vídeo-reproductor o VCR. Como estamos hablando de tecnología vieja, si tenemos suerte encontraremos alguno con salida RCA (mejor calidad audio-sonido), caso contrario nos tendremos que conformar con la salida RF (utilizada en varios países todavía para la señal de cable). Por otra parte, del lado de nuestra compu necesitaremos alguna capturadora de vídeo, ya sea una sintonizadora de TV o una tarjeta dedicada.

Una vez hechas las conexiones y procurando que estén bien realizadas. Lo que tendremos que hacer ahora es apretar Record en el Software de grabación de la tarjeta y Play en el reproductor VHS. Hay que tener en cuenta que la grabación es en tiempo real, es decir, tardará la cantidad de minutos que tenga el material del vídeo. Y, también, nos tenemos que asegurar de tener suficiente espacio en el disco.

 

Convertir VHS a DVD

Otra vez DVD Flick nos ayudará a convertir vídeos

 

Lo último que tenemos que hacer es usar DVD Flick, o cualquier otro convertidor de vídeos a DVD (nosotros les ponemos este porque es gratuito y anda muy bien). Este programa es lo que convertirá a nuestro vídeo a formato DVD, para así poder grabarlo luego y disfrutar en cualquier reproductor actual.

Ya en el otro posteo les había dejado el enlace de descarga, pero se los dejo de nuevo aquí. Cualquier cosa, no duden en comentar.

Descargar DVD Flick

Vía: neoteo

 



Etiquetas: , , , , , , convertidor de dvd para nokia e5