Cosas que puedes hacer en Google


Publicado en: Sin categoría

| 16 julio, 2012 | Sé el primero en comentar


Google

Google es más que un buscador

Cuando hablamos sobre Google, se nos viene a la mente ese lugar donde podemos buscar y encontrar prácticamente cualquier cosa. Tanta repercusión tiene este buscador que hasta fabricó un verbo nuevo “googlear”. Sin embargo, hay un montón de cosas que puedes hacer en Google además de utilizarlo como un simple, o quizás no tanto, buscador.

Entre los otros servicios que ofrece esta gran empresa están, por supuesto Gmail, que es su servicio de mensajería y también se podría mencionar aquí Google Maps, donde encontraremos un sinfín de mapas de la mayoría de los lugares del mundo.

Pero a lo que apuntaré el día de la fecha es a comentarles sobre algunas cosas que el público en genera, dentro del que me incluyo, no conoce, o conoce muy poco.

  • Organiza Eventos: esta es una nueva opción que nos ofrece la red social del buscador, Google +. Para tener una cuenta en esta última simplemente tenemos que crearnos una cuenta en Google. Esta nueva alternativa lo que permite, es organizar cualquier tipo de evento, pero con la ventaja de que no necesitamos que nuestros amigos o invitados estén registrados en Google + para verlo. Simplemente lo compartimos en nuestros círculos o mandamos la invitación por correo electrónico. Otra ventaja que cualquiera que reciba la invitación podrá comentar y subir fotos.
  • Enviar y recibir faxes gratis: una de las grandes mejoras que trajo consigo Google Drive y pocos se percataron. Esta es una funcionalidad nueva que Google Docs no la permitía. Consiste en enviar y recibir faxes a donde y quien queramos sin costo alguno.
  • Guardar fotos en la nube: imagínense sacar una foto de un dispositivo móvil y que automáticamente se guarde en la nube. Que luego se pueda compartir en nuestros círculos de Google+ o subirlas a un álbum de Picasa. Bueno, no lo imaginen más, porque este es otro servicio de Google. Simplemente tenemos que activar esta opción desde nuestro smartphone.
  • Editar fotos con Pixlr: otra nueva funcionalidad de Google Drive. Permite retocar fotos de la nube. No se imaginen un Photoshop, pero la ventaja que no es ni tan complicado ni tan pesado como este último.
Gente, esto son algunas de las cosas que podemos hacer con una cuenta de Google. No son todas y seguramente con el correr del tiempo cada vez se sumarán más. Es cuestión de probar. Hasta la próxima.

 



,