Decime todo en 140 caracteres


Publicado en: Social, WEB

| 8 septiembre, 2012 | 6 Comentarios


Llego el sábado y llego Neetanalisis a Neetblogs, en esta oportunidad le vamos a dedicar los post a  la segunda red social más importante, a la que en tan solo 140 caracteres tenemos que decir lo que pensamos y expresarnos de la mejor manera, sin dudas una propuesta diferente, así es estamos hablando de Twitter.

Mis compañeros ya están hablando del tema, por ejemplo Laura en Neetescuela, nos cuenta cómo usar Twitter en el plano educativo.

Twitter es la segunda red social más popular del mundo, pero tiene un detalle distinto a todas las demás, pues en tan sólo 140 caracteres debemos explayarnos y  realmente tenemos que pensar qué es lo que vamos a decir, pues no podemos andar con vueltas.

Veamos ¿qué es Twitter?

Como ya te dije antes es una red social y en un espacio de 140 caracteres vas a poder compartir textos o links.  Simplemente tenés que responder la pregunta simple de  ¿“Qué estás haciendo”? y la idea es a partir de esta pregunta comenzar a interactuar con el resto de amigos, conocidos o desconocidos con el cual compartas algún tema de interés,  sí logras esto sin dudas vas a  sacarle el mayor provecho posible a la red social.

Pero para poder comenzar tenemos que saber algunos conceptos básicos, veamos cuales son:

  • Follow  significa seguir a alguien y así vamos a recibir las actualizaciones de dicha persona
  • Follower significa seguidor, este va a recibir nuestras actualizaciones, y según su perfil podemos elegir ser su Follow o no. Cada vez que alguien nos siga, vamos a recibir un email.
  • Updates son el número de “actualizaciones” que hemos escrito en Twitter
    Twitter

    Twitter

    .

 

También existen comandos para poder comunicarnos con nuestros seguidores:

  • Arranquemos con el primero @usuario, con esta opción vamos a poder mandar una respuesta pública, es decir, todo el mundo la puede leer. También podés enviar mensajes directos para ello sólo debes hacer clic en el botón de la barra de tareas de Twitter que está a la derecha y que tiene una silueta encima y luego acceder a “mensajes directos”.
  • # o “hashtags”:  son una especie de tópicos de discusión. Si estamos hablando sobre un tema del momento por ejemplo los Juego Olimpicos debemos añadir el símbolo del numeral, de la siguiente manera  #Juegos Olímpicos o #JJOO en algún lugar del “tweet”. Así los tweets quedarás indexados con todos los tweets bajo ese tópico y si otro usuario (o nosotros mismos) hace click en el #worldcup, verá todos los tweets relacionados.
  • También tenemos los #FollowFriday o los #FF donde podremos recomendar a otros seguidores que sigan a nuestros amigos, o personas populares que creamos valen la pena seguir en la red social.

Ahora bien por qué debemos elegir Twitter, luego de darte los comandos principales para que puedas desenvolverte sin problemas en la red social, debes responderte esta pregunta, ¿por qué usar Twitter? Simplemente porque todo el mundo tiene algo interesante que decir, pero muchas veces, no sabemos cómo hacerlo.Esta red social, requiere dedicación y tiempo para pensar el siguiente Tweet, por lo que en tan sólo 140 caracteres tendrás que decirlo, así que sin dudas es un deasafío. Es distinto a Facebook, porque en esta la  “actividad” que gira en torno a nuestro perfil (fotos, aplicaciones, quizzes, y demás),  en cambio en Twitter, todo es mucho más simple y podemos seguir el hilo sin perdernos y estar pendientes en todo.

Twitter

Twitter

En síntesis Twitter es más que una simple red social, aunque ahora podamos ver fotos y vídeos con aplicaciones destinadas a  esta, sigue siendo, particular y original, pues  lo que la convierte en esto es su simplicidad y brevedad. Porque con tan sólo 140 caracteres vamos a hacer llegar un mensaje conciso a todos los que no siguen de manera veloz.

Twitter, es lo que uno quiere que sea, lo convertimos en parte de nosotros, al decidir que publicar allí, podemos usarlo para seguir canales de noticias y obtener titulares de breves de temas que nos interesan, también puede ser un lugar de encuentro con nuestro grupo de amigos, podemos también difundir noticias o simplemente utilizarlo como medio de ocio y diversión, y contar algo divertido que les haya pasado. Vos ¿qué opinas? ¿Por qué usas Twitter? ¿Por qué no lo usas?



Etiquetas: , , , ,