Distintos tipos de pasta


Publicado en: Recetas

| 13 noviembre, 2011 | Sé el primero en comentar


tipos de pasta

Hay mucha variedad y también distintos tipos de pasta

Si hay una comida básica, rica, sana y barata esa es la pasta. Mucha variedad de tipos, formas, sabores y otras variantes hacen que la pasta no resulte monótona (claro que esto va en cada uno) y siempre se pueda comer de una forma distinta. Hoy desde NeetGuias te mencionaremos los distintos tipos de pasta.

  • Pasta Fresca: pasta muy hidratada, es decir, con mucha agua. De textura suave, conviene siempre preservarla en el congelador o en la heladera. Además se cocina mucho más rápido que la pasta seca.
  • Pasta Seca: la típica que viene empaquetada. En el paquete se puede conservar por mucho tiempo (en un lugar fresco y seco). Existe una amplia variedad en este tipo de pasta.
  • Pasta según la forma: podemos afirmar que las más comunes son los espaguetis, mostacholes, fideos y macarrones. Pero vienen en muchas más formas, algunas de las cuales pueden observar en la imagen. Claro que aquí me estoy refiriendo a tallarines, por supuesto que hay otras formas de pasta, como ravioles, sorrentinos, ñoquis, etc.
  • Pasta para sopa: por lo general son muy finitas. En ejemplo los famosos “fideos cabellos de ángel”.

Diferentes tipos de pasta

Otra foto mostrando las variantes de la pasta

 

En la hora de cocinar pasta algo también que es fundamental es la salsa que acompaña, sabiendo que también hay muchos tipos de ésta.

Vía: practicopedia

 

 



Etiquetas: , , , , , , , como hacer un barrilete en tipo sope, diferentes clases de barriletes, diferentes tipos de pasta, distintas formas de barriletes, ESTILOS DE BARILETES, videos de como hacer barrilete de zopes