Don Bosco, un labrador retriever


Publicado en: HOGAR, Servicios

| 19 agosto, 2012 | 2 Comentarios


Hoy es día temático en Neet, y cómo, todos los domingos  le vamos a hablar de un tema especial, en este caso, las mascotas. Laura en Neetescuela les hablo de su hermoso perro Eros, Tacun en Neetcurioso lo hizo de las mascotas más raras.  Martín en Neetdescargas nos cuenta su amor por  los gatos.Y yo les voy a hablar de mi raza de perros favoritas, un labrador retriever.

Para empezar la nota, primero quiero decirles, que amo a los animales, soy de las personas más “bicheras” que hay en el mundo, en casa tenemos a Bosco un labrador retriever de un año y tres meses y a manjulo un gato, que era gata, pero que en un momento se convirtió en gato y no pudimos cambiarle el nombre y quedo manju para todos.

Manju, mi gato

Manju, mi gato

Creo que no existe nada más lindo que los animales, nací rodeada de ellos, siempre con un perro y un gato, y el día que tenga hijos, ellos se van a criar con perros y gatos, sin dudarlo. No existen en el mundo criaturas más desinteresadas y que puedan brindarte tanto amor como ellos. Tal vez  hay gente que no entiende el amor que puede sentir uno por estos animales, pero les juro que es inmenso.

Bosco, un labrador retriever

Bosco, un labrador retriever

Hace aproximadamente  un año me compre un Labrador Retriever, era lo más hermoso que vi en el mundo, el más chiquito,  era tranquilo y sin dudas un amor. El problema fue cuando comenzó a crecer, se convirtió en algo imparable, en pocos meses se transformo en una bestia que no podemos tener. Fuimos a la veterinaria y esta nos conto que Bosco era un macho alfa, y tras su carácter y conducta dominante teníamos que actuar urgente porque no podíamos (no podemos) dominarlo. Bosco tiene problemas de comportamiento no me respeta y es lo más desorejado que existe en el mundo. Un domingo lo sacamos a pasear y me arrastro medio metro porque vio una perra, o sin ir más lejos hoy salimos a tomar un helado, vio un caniche toy de color blanco, y no sólo lo tiño de negro por el barro sino que se metió a la casa de la dueña del caniche y le embarro toda la casa.

 Pese a esto,  aunque en ocasiones consideramos matarlo, no podemos dejar de amarlo, él es lo más dulce que existe, ama pelear a nuestro gato, le tiene miedo a las tormentas, hace pozos en el patio y alguna que otra cosita por no decir travesura más que tal vez me esté olvidando.  Todos los que elegimos tener un labrador sabemos a lo que nos enfrentamos. Yo considero que son unos perros ideales para la compañía, para que los niños se críen con ellos, porque no son agresivos, son muy inteligentes y por sobre todas las cosas son hermosos, dulces y te alegran la vida.

Bosco, un labrador retriever

Bosco, un labrador retriever

Pese a que el mio es un caso aparte, y cueste dominarlo, hoy te voy a dar unos consejos por sí elegís tener un labrador como mascota:

Para empezar, su alimentación es muy importante, tenés que saber que no pueden comer comidas grasas y con mucha harina, lo ideal es que no mescles alimentos y que siempre  coma alimento balanceado. Siempre tené en cuenta el aporte de omega3,  por la caída del pelo y porque son animales que generalmente tienen problemas digestivos. Entonces te recomiendo que consultes a tu veterinario, estipules cuanto hay que darle de comer y que tipo de alimento debes darle, para que crezca fuerte y sano.

El ejercicio es fundamental, son perros muy activos, deben salir varias veces a la semana a caminar y hacer ejercicio, no sólo para que no se estrese encerrado en tu casa sino que para que desarrolle su musculatura. Sí tenés un arroyo cerca seguramente lo vas  a hacer muy feliz.

Bosco, un labrador retriever

Bosco, un labrador retriever

Otra cosa muy importante es que se mantenga en peso, porque cuando son viejos es muy probable que tengan problemas de cadera y huesos, si no tiene sobrepeso va  ser un animal más fuerte y no va a tener problemas  durante su vejez.

Son perros muy juguetones y muy alegres, debes saber marcar cuando empieza el juego y cuando termina y lograr que te respete como autoridad, esa es en la parte que yo fallo. Un consejo que me dio mi veterinaria es que, lo rete siempre en una posición erguida y que nunca me ponga a su altura para hacerlo, porque si no, nos consideran uno más y no logramos respeto.

Sí no querés que te destruya la casa cuando son cachorros, lo ideal es una pelota, enseñarle a buscarla y traerla es muy importante, porque son animales preseros y son muy inteligentes a la hora de aprender trucos y ejercicios. Debes moldear su conducta y una pelota es la salvación, porque sólo juegan con ella y después no te destruyen nada de tu casa.

Es importante que le enseñes a dormir y comer afuera, así sabrá quien es el que manda, en caso de una tormenta o mucho frío podes dejarlo dormir adentro pero si no afuera.

Y el agua es muy importante, toman muchas cantidades de agua, porque siempre  están jugando, es por eso que tiene que tener un gran recipiente de agua cerca siempre.

Sí leíste lo que conté de mi perro, te digo es una excepción son cosas que le pasan a personas como a mi,  y sí te pasa a vos lo ideal es que consultes con tu veterinario para ver como actuar. No dejes de tener una mascota, son compañeros, fieles  y nos brindan mucho amor, que eso es fundamental. Y es más mi consejo, aunque suene contradictorio porque yo compre uno , es que adoptes un animal de la calle, en las protectoras de tu ciudad, van a tener un lindo perro o un gato que hará muy feliz a tu familia, te lo digo por experiencia.

 



Etiquetas: , , , , ,