Elegir las plantas para tu jardín de invierno


Publicado en: HOGAR, Mantenimiento

| 9 julio, 2012 | Sé el primero en comentar


Elegir las plantas para tu jardín de invierno

Elegir las plantas para tu jardín de invierno

En Neetguías siempre tratamos de ayudarte, sí son amantes de las plantas hoy mi compañero Pablo les mostró diseños modernos de jardines y yo hace unos días les conté que plantas servían para oxigenar nuestra casa y eran ideales para estar en el interior, hoy te traigo una practica guía para  elegir plantas para tu jardín de invierno. Te contamos cuáles te conviene comprar y que ejemplares son los mejores para esta época del año y como proceder a cuidarlos.

Llego el frío y con el muchas plantas mueren por no saber cuidarlas o porque directamente no pueden soportar las bajas temperaturas, como nosotros debemos abrigarnos para no enfermarnos, las plantas requieren ciertos cuidados a la hora de pasar el invierno. Ya que con el invierno detienen su crecimiento y entran en una especie de letargo invernal, especialmente las caducas, que pierden sus hojas por completo. Es por eso que es el momento ideal para encarar plantaciones nuevas (de árboles y arbustos) y trasplantar también aquellos que necesitemos mover de lugar. Pero hay que tener en cuenta que en esta época del año, las plantas que vayamos a plantar tienen que ser de gran tamaño para que no sufran estrés, se adapten y arraiguen mejor.

Para plantar en invierno debemos tener en cuenta lo siguiente:

Para plantar debemos hacer un hoyo del doble del tamaño del pan de tierra. Si la tierra es mala, cambiarla completamente por tierra abonada, si no puedes agregarle una buena cantidad de compost. Colocar la planta en el hoyo cuidando que el cuello quede al menos 5 cm arriba del nivel del césped. Completar el pozo con la tierra negra y apisonar bien. En el caso de árboles, colocar de dos a cuatro buenos tutores, bien enterrados y afirmados, y atarla a éstos con piolín o una manguera finita (tipo elastutor). Regar copiosamente.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una planta:

Una planta bien preparada es aquella que ha sido regada durante el verano y “terroneada” unos meses antes de ser cosechada, para que sufra menos el trasplante y forme más raicitas cerca de su tronco.

Hay que tener en cuenta que las plantas que se venden envasadas en macetas de plástico fueron criadas en su envase o plantadas hace mucho tiempo para garantizar el buen desarrollo de raíces y evitar así el estrés de trasplante. Puede que sean las ideales, pero hay que tener en cuenta el cuidado que llevaron y como fueron plantadas.

Elegir las plantas para tu jardín de invierno

Elegir las plantas para tu jardín de invierno

Cómo proteger las plantas del frío:

Para que las plantas sencibles  al invierno como:  santa rita, jacarandá, lapacho, palo borracho, rosa china, etc, se deben llevar a cabo algunos cuidados especiales como colocar  protecciones a tiempo y siempre empezando de abajo para arriba.  Como por ejemplo  debe comenzarse colocando una buena capa de paja, pasto seco o chips de corteza protegiendo la base del tronco, luego forrar con tela antihelada (pao pao) el tronco dando varias vueltas, y finalmente cubrir la copa.  Hay que tener en cuenta que según cada región, la protección será más o menos gruesa. Sí  hiela mucho deberá hacerse además una casita para que tenga doble protección.  Lo más importante del material que se utilice es que éste sea poroso, para que el tronco pueda respirar y se evite la aparición de enfermedades.

Sí te gusta tener plantas en tu balcón para que este no pierda su alegría en manos del helado invierno  puedes plantar violas, prímulas, violeta de los alpes y allisum.

Recuerda tener plantas en tu casa no sólo la alegrará y traerá armonía sino que nos oxigenan el aire y nos permitirán mejorar nuestra respiración.



Etiquetas: , , , ,