Fideos penne rigate con espárragos y langostinos


Publicado en: Cocina, HOGAR

| 11 julio, 2012 | Sé el primero en comentar


 

 

Fideos penne rigate con espárragos y langostinos

Fideos penne rigate con espárragos y langostinos

Con este frío lo ideal es almorzar una buena comida, con muchas calorías para recuperar el calor que perdimos al salir afuera, eso sí ojo con las porciones, no te pases porque puedes subir de peso. Hoy te traemos una receta práctica con verduras y pescado,  penne rigate con espárragos y langostinos.

Los penne rigate  son los clásicos mostacholes, son ideales para comer con salsa pues con esa forma capturan muy bien los sabores como en el caso de esta receta. A continuación te contamos como hacer fideos penne rigate con espárragos y langostinos.

Que vamos a necesitar para hacer  fideos penne rigate con espárragos y langostinos para cuatro porciones:

350 g de penne rigate, 20 langostinos, 16 espárragos verdes, 3 dientes de ajo, zumo de un limón, 3 cucharadas de aceite, pimienta y sal.

Cómo hacer penne rigate con espárragos y langostinos

Fideos penne rigate con espárragos y langostinos

Fideos penne rigate con espárragos y langostinos

Primero quitamos la base de los espárragos, los lavamos y cocemos en una olla sin tapar en agua hirviendo con sal durante diez minutos.  Mientras que en otra olla ponemos agua con sal y hervimos los langostinos durante tres minutos, los escurrimos y los pelamos.

En otra olla cocinamos la pasta al dente y cuando los escurrimos le agregamos manteca. Revolvemos.

Picamos los dientes de ajo, ponemos una sartén al fuego con el aceite y sofreírnos los langostinos durante dos minutos, añadimos los espárragos y el zumo de limón y salteamos a fuego fuerte durante un minuto más. Mezclamos con la pasta para que se mezclen los ingredientes. Salpimentamos al gusto.

Te trajimos una receta fácil y rápida, para los almuerzos de invierno, espero que hagas fideos penne rigate con espárragos y langostinos y nos cuentes como te salieron. Que tengas buen provecho.

Vía: Directoalpaladar



Etiquetas: , , , ,