Anuncios patrocinados

Hacer crema de calabacín


Publicado en: Cocina, HOGAR

| 28 agosto, 2012 | Sé el primero en comentar


Hace ya varios días que no te traemos ninguna receta para que deleites a tus amigos o familiares, en este caso, vamos enseñarte cómo hacer crema de calabacín, una receta rápida y  que puede salvarte en muchas ocasiones cuando no tenés ganas de cocinar, porque queda muy rica con pastas o hasta incluso arroz o carnes.

Hacer crema de calabacín

Hacer crema de calabacín

Esta crema es muy practica ya que la puedes preparar con antelación se puede tomar fría o caliente, te sirve como salsa para pasta, carnes o para dar un toque diferente a una ensalada.  Además es muy buena para tu salud y dieta porque aporta todos nutrientes que te mencionamos a continuación:

Aporta minerales como el potasio, el magnesio, el fosforo y el calcio

Esteroles vegetales que ayudan a luchar contra el colesterol

Carotenoides con propiedades antioxidantes

Aporta vitamina C

Vitamina K

Folatos

Fibra

Veamos cómo hacer crema de calabacín:

Ingredientes:

  • 1 puerro pequeño
  • 2 calabacines grandes o 3 medianos
  • 3 quesitos light en porciones
  • 1 cebolla tierna o dos cebollas francesas del tipo chalota (tienen un sabor más suave)
  • Aceite de oliva
  • 1  caldo de verduras
  • Pimienta

Preparar crema de calabacín:

Hacer crema de calabacín

Hacer crema de calabacín

Primero se pican las cebollas francesas o la cebolla tierna y el puerro, se reservan. Luego se pelan los calabacines y se les extraen las semillas, se cortan finitos.

En una olla mediana ponemos aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el puerro que teníamos picaditos. Los dejamos que se doren y luego añadimos los calabacines. Rehogamos todo junto durante dos minutos.

Un secreto que le da un rico gusto, es agregarle  un caldo de verduras,  dos quesitos y cubrimos con agua la cazuela por lo menos hasta la mitad. Tapar y dejar cocer unos 15 minutos. Probar si está ya blando si le falta apagar el fuego y dejar reposar 10 minutos más.

Dejamos reposar y batimos en la batidora hasta que quede una textura suave y cremosa. Ya tienes lista la  crema de calabacín que podremos usar como crema, salsa para pasta o para enriquecer ensaladas o platos de verduras.  Veamos este vídeo que nos cuenta como hacerlo:

Vía: Bloghogar



Etiquetas: , , , ,