Hacer papel tipo pergamino


Publicado en: Ideas, Prácticas, Trucos

| 16 marzo, 2011 | 1 Comentario


Papel tipo pergamino

Pergamino

El pergamino es uno de los tipos de papel más antiguo que se conoce (data del 1500 A.C.) y fue muy utilizado en varias e importantes culturas (egpicia, romana, griega, etc) para plasmar por lo general textos de mucha impronta. Aunque hacer pergamino era muy costoso y se obtenía de la piel de un animal, a continuación le vamos a ofrecer como hacer papel tipo pergamino fácil y barato.

Para hacer nuestro pergamino necesitaremos los siguientes elementos: vaselina líquida, alcohol fino, papel base de empapelar, talco, un palillo de brocheta para mezclar, un pincel y un recipiente para nuestras mezclas.

Lo primero que hay que hacer es mezclar la vaselina y el alcohol en partes iguales hasta obtener un líquido blanquecino, similar a la leche. Luego, aplicamos esta mezcla sobre el papel extendido con el pincel. La repartida de la mezcla tiene que ser desigual por la superficie del papel. Conviene hacer este proceso dos veces.

Ahora tendremos que espolvorear el talco sobre el papel. Tendremos que frotar con las manos sobre el papel, para que el talco se impregne en éste. Después tenemos que quitar el sobrante de talco usado.

El paso final para obtener nuestro pergamino es colgarlo de un soguín o cuerda, para que se seque. Detalle importante a tener en cuenta: que no sea un lugar donde pueda juntar polvo, porque arruinaría nuestro pergamino.

Listo, ya está. Una vez seco tendremos nuestro papel pergamino. Podremos escribir sobre él y por qué no, fantasear que somos reyes de algún imperio antiquísimo.

Vía: aprendegratis



Etiquetas: , , , , , , hacer pergamino en word, como hacer un pergamino, letra pergamino word, mezclar agua y vaselina liquida, como hacer letras de pergaminos, efecto pergamino en word