Hacer un Currículum Vitae


Publicado en: Guías, Herramientas, Instrucciones

| 10 marzo, 2011 | 3 Comentarios


Modelo Curriculum Vitae

Curriculum Vitae

Hacer un currículum vitae es un conocimiento fundamental que tendrían que tener todas las personas. Ya que nuestro currículum es nuestra herramienta fundamental a la hora de buscar trabajo y obtenerlo.

Por dicho motivo, el confeccionamiento de nuestro currículum vitae, tiene que ser a conciencia y correcto. Existen varios tipos de currículums, a continuación daremos instrucciones para realizar el currículum más usual que es el que se presenta en la imagen.

La primera observación a tener en cuenta es que nuestro currículum va a ser uno entre varios, por consiguiente, tenemos que ser claros y precisos con la información que vamos a brindar, porque de otra manera corremos el riesgo a no ser ni siquiera leídos.

El primer punto a completar son nuestros datos personales: Apellido y nombre, edad, dirección, entre otros. También está bueno mencionar si tenemos teléfono celular y/o correo electrónico. Ya que muestra que estamos en contacto con la tecnología.

El segundo punto a mencionar es nuestra formación académica. Allí tendremos que mencionar todos los títulos (mencionando lugar y año de obtención) que tengamos y los premios académicos que hayamos recibido durante nuestros estudios. Detalle de máxima importancia: hay que darle mayor importancia a nuestro título de mayor grado, dando información más detallada de éste que de los demás.
Luego también informaremos, todo tipo de cursos, seminarios o conferencias que hayamos realizado y asistido, y que por supuesto, deberemos justificar.

Los siguientes datos que vamos a rellenar son quizá los de mayor importancia actualmente: estamos hablando de la experiencia profesional. Aquí señalaremos los trabajos que hemos tenido (puesto, empresa o lugar, fecha de entrada y de salida) y también es importante destacar si hemos recibido algún premio o mención laboral. Por ejemplo: Empleado del Mes.
A tener en cuenta cuando se hace esta parte del currículum es que tenemos que empezar a mencionar del último trabajo que tuvimos al primero. Es decir, en sentido inverso del tiempo.

El último apartado del currículum vitae es el de los datos complementarios. Aquí consideraremos los aspectos no mencionados anteriormente que nos ayuden a aumentar la consideración del empleador. Idiomas que manejamos, nivel de conocimientos informáticos, carnet de conducir, si poseemos coche y otros puntos que considere cada persona.

Último detalle. También tendremos que adjuntar alguna foto. Tratar de que esta, por chiquita que sea, muestre un buen aspecto.

Espero que esto les sea de ayuda y saber, que en estos tiempos, donde es muy difícil encontrar trabajo es indispensable, vale la redundancia, saber hacer un currículum vitae correcto.

Vía: Aprendergratis



Etiquetas: , , , , , curriculum vitae formato basico para llenar, boceto curriculum vitae, formulario de curriculum vitae para rellenar, curriculum futbolista, descargar curriculum vitae basico, datos complementarios en un curriculum