Anuncios patrocinados

Jugando se pasa la vida


Publicado en: Servicios, WEB

| 29 julio, 2012 | 1 Comentario


 

Jugando se pasa la vida

Jugando se pasa la vida

Hoy es día temático en Neet y cada uno de nosotros les vamos a contar sobre la infancia, Tacun en Neetcurioso se pregunta ¿vivimos al revés? Y Julieta nos cuenta que piensa ella sobe la infancia. En Neetecno, Bruno nos habla de su infancia Gamer. Laura nos cuenta sobre el significado de la infancia. Mi compañero Pablo les cuenta sus reglas para jugar al clásico juego de la bolita. Yo por mi parte les contare sobre los clásicos juegos de la infancia.

Para comenzar debo decirles que tengo pocos recuerdos de mi infancia, una anécdota muy graciosa, es que cuando nací mis médicos no se dieron cuenta que era miope y además tenia astigmatismo, osea, era ciega mal, el tema es que paso el tiempo y yo era una destartalada, la gente empezó a notar que me chocaba todo, todo el tiempo  no tenia reflejos. En el jardín se dieron cuenta y llamaron a mis papás y les recomendaron que me lleven al oculista, y ahí, Rocío sería una cuatro ojos de por vida.

Además de las anécdotas, siempre fui un nene en un cuerpo de una chica, desde chiquita miraba  futbol, fanática de Boca y jugaba al futbol con todos los chicos del barrio, nos juntábamos en la Plaza y todas las mañanas y todas las tardes las pasábamos ahí,  sea invierno y verano estábamos ahí. Y algo que siempre me acuerdo es que nunca deje de tener mascotas, perros, gatos, no me importaba de donde venían, siempre pero siempre tenia uno.

Lo que sí recuerdo es que me la pasaba jugando, siempre divirtiéndonos con mis hermanos,  jugábamos a la bolita con mi hermano menor, a la lucha o con mis amigos que además del futbol jugábamos a la Family Game, andábamos en bicicleta entre otros juegos

Pero un juego que marco mi vida, fue el elástico, jugábamos todos los recreos con mis amigas de la primaria, nos peleábamos, nos divertíamos y cantábamos las clásicas canciones del juego. El  elástico (también llamado la goma o saltar a la goma) es un juego tradicional infantil que consiste en realizar una serie de saltos rítmicos sobre una cinta elástica unida en sus extremos.

Dos niños se ponen en los laterales sujetándola con las piernas abiertas de modo que quede un espacio en el medio para saltar. Entonces, uno o varios niños tienen que realizar determinados ejercicios que pueden ser acompañados al ritmo de canciones

En el momento en que uno falla el ejercicio, pierde pasando a sujetar el elástico. Se juega con diferentes niveles de dificultad pasando de jugar a nivel del tobillo, al nivel de la rodilla y hasta la altura de la cintura. Puede haber más niveles: tobillos, media pantorrilla, rodillas, medio muslo, cadera , cintura, cuello y sobre la cabeza.

Por su parte, los ejercicios pueden consistir en:

* Pisar el elástico o los dos elásticos con un pie o con los dos pies.

* Pasar el pie o la pierna por encima del elástico.

* Enrollar y desenrollar el elástico a la pierna.

* Saltar con los dos pies en el centro o dejando uno fuera.

Se puede llegar a jugar en solitario, sujetando el elástico en las patas de dos sillas. En el caso de que el número de participantes sea considerable, en vez de dos que sujeten el elástico se pueden situar tres o cuatro, formando de esa manera un triángulo, un cuadrado, etc.

A continuación les dejo un vídeo para que aprendan a jugar al elástico:

Hoy creo que no hay un momento mejor en la vida de una persona,  sin preocupaciones, siempre riendo y divirtiéndonos, saltando, gritando  y llorando por los golpes que sufrimos de tanto intentar. También creo que toda la vida tiene que ser, debemos jugar, reír y llorar de tanto intentar e intentar y no darnos por vencidos nunca, porque si deseamos algo con muchas ganas les aseguro que obtendremos lo que esperamos, sólo tenemos que intentar y jamás dejar de intentar.

 

Un niño es como un ovillo, va desovillándose poco a poco, tomando forma, creciendo, creando, no lo aprietes ni lo sueltes,  simplemente, ayúdalo a ser.



Etiquetas: , , , , , juego de resorte, el juego del resorte, juego del elastico, juego del resorte