Anuncios patrocinados

Julia Child y sus cuatro cuartos de manzana


Publicado en: Cocina, HOGAR, Servicios

| 15 agosto, 2012 | 4 Comentarios


No se sí lo habrán notado pero el doodle de Google dejo atrás a los Juegos Olímpicos, y hoy homenajea a  Julia Child, una Chef internacional que traspaso fronteras y que trascendió el mundo de la cocina, pues  fue una leyenda de la gastronomía estadounidense que enseñó a cocinar a una generación entera a través de sus libros de recetas y sus programas de televisión. Julia Child no solo fue una figura mediática, sino que también introdujo la cocina francesa en Estados Unidos. Hoy te traemos una  de sus recetas: cuatro cuartos de manzana para que vos trasciendas a la hora de la merienda.

 

Julia Child

Julia Child

Hoy 15 de agosto Julia Child cumpliría 100 años, fue una mujer decidida que se mudo a Francia y luego volvió a Estados Unidos y le enseño a una generación a cocinar comida norteamericana con secretos franceses, esto la puso en lo alto de la cumbre gastronómica, sumándole que fue una de las pioneras de los libros de cocina, pues presento “Dominando el arte de la cocina francesa” un libro que enseño a cocinar a una generación.

Julia Child

Julia Child

Para homenajear a esta mujer, tan talentosa y decidida hoy te trajimos una de sus recetas,  hoy vamos a hacer en este día lluvioso, cuatro cuartos de manzana:

Para hacer Cuatro cuartos de manzana para 6 personas, vamos a necesitar:

3 manzanas

3 huevos

El mismo peso de los huevos de mantequilla, azúcar y harina

1 cdita de levadura en polvo

Veamos cómo se hace esta receta de Julia Child:

Julia Child y sus cuatro cuartos de manzana
Julia Child y sus cuatro cuartos de manzana

Primero se pelan las manzanas y se cortan en lonchas finas. Se baten los huevos con el azúcar en la batidora eléctrica, hasta que estén espumosos. Cuando estén en su punto, añadir la margarina blanca y por ultimo la harina mezclada en la levadura, bajando la velocidad de la batidora al mínimo. Untar un molde con margarina y harina y colocar la crema en el, terminando con una capa de manzana. Espolvorear con azúcar y cocer en horno medio durante una hora.

Si se tuesta demasiado deprisa, tapar con una hoja de papel engrasado. Volcar en un plato y desde este volver a volcar en la fuente de servir (se trata de que la manzana quede por arriba). Espolvorear con azúcar glas y server.

Además para que deleites a tus amigos, te dejamos el link del Libro “Dominando el arte de la cocina francesa”, para que lo descargues y aprendas a cocinar o mejores tu técnica con ayuda de Julia Child.



Etiquetas: , , , , , tipos de pastas en decorados cuartos