Liberar Samsung Galaxy S2


Publicado en: Sin categoría

| 17 agosto, 2012 | Sé el primero en comentar


Samsung Galaxy S2

Siguiendo ciertos pasos podremos liberar el Samsung Galaxy S2

 Hace pocos días les indiqué a ustedes cómo rootear un Samsung Galaxy Note. Tengan en cuenta ese artículo ya que, para liberar un Samsung Galaxy S2 van a precisar tener conocimientos sobre el root.

Siguiendo con lo nuestro hay que decir que Samsung al incluir los códigos de desbloqueo SIM en el firmware está ayudando mucho con el tema de la liberación de celulares. Igualmente, la operación que les describiré un poco más adelante se basa en la adquisición de una aplicación que hará la mayoría del trabajo.

Para pasar en limpio. Los dos requisitos que necesitamos para poder liberar un Samsung Galaxy S2 es tener acceso al root de la terminal y tener a disposición la aplicación que pueden descargar a continuación. Descargar aquí.

Cuando tengamos acceso al root tenemos que descargar la aplicación y ejecutarla. Se nos abrirá una ventana (ver la imagen a continuación) donde tendremos que pulsar sobre donde dice SIM unlock code. Lo que hace esto es buscar el código de desbloqueo presente en el Firmware. Esta operación se puede demorar un tiempo considerable. Cuando finalice tendremos que anotar el número que nos salte en la pantalla; se necesitará luego.

Liberar Samsung Galaxy S2
Aquí hay que buscar la opción: SIM unlock code

Finalmente, tenemos que apagar el dispositivo e insertar una SIM nueva (que no sea la original). Cuando lo volvamos a encender nos aparecerá un cartel pidiéndonos un código que será el número que anotamos previamente. De esta manera, ya tendría que estar el móvil desbloqueado. Si salta algún error vuelvan a apagarlo.

NOTA: esta operación tiene cierto riesgo sobre la terminal y además no funciona en todos los casos. En ningún caso nos hacemos responsables por lo que pueda suceder.

 

 

 



,