Limpiar el mármol de manera adecuada


Publicado en: HOGAR, Mantenimiento

| 19 abril, 2013 | Sé el primero en comentar


Limpiar mármol

Reluciente mesa de mármol

Puede que tengamos una mesada, una mesa, la escalera, un escalón, no sé, el baño quizá. Alguna parte de nuestra casa puede estar hecha de mármol. Como bien sabrán ustedes más allá de que esta piedra sea un elemento durable y resistente también lo podríamos considerar como un bien de lujo. Para que te dure más y siempre lo tengas en perfecto estado hoy, desde NeetGuías, te contaremos cómo limpiar el mármol de manera adecuada.

Existen varios elementos que nos pueden ayudar en esta tarea como también varios procedimientos para efectuar la misma. Aquí, haremos una humilde recopilación para que luego ustedes puedan elegir y verificar cual es el más efectivo.

Distintas maneras de limpiar el mármol:

Eliminar manchas en el mármol:

Necesitaremos realizar una especie de pasta con los siguientes elementos: polvo blanqueador, agua oxigenada y agua. Ubicaremos la mancha en cuestión y sobre ella aplicaremos una capa un poco gruesa de esta pasta. Encima de la pasta pondremos nylon para envolver pegando con cinta adhesiva los extremos sobre el mármol. Tendremos que esperar que la pasta se seque, algo que puede tomar mucho tiempo, y luego, con ayuda de una esponja o utensilio similar remover la pasta para, finalmente, enjuagar con agua el mármol. Si la mancha persiste repetiremos el procedimiento.

El alcohol para limpiar el mármol:

Otra vez necesitaremos de una fórmula para aplicar la limpieza. En este caso pondremos un octavo (calculen a ojo) de alcohol desnaturalizado en una botella rociadora en conjunto con varias gotas de detergente para lavar la vajilla y el resto de agua. Batiremos bien la botella para que los ingredientes se mimeticen y aplicaremos sobre la mancha perturbadora. Luego de aplicar, se deja actuar a la loción un instante y después se friega con una esponja y se seca con toallitas de papel.

Limpiar mármol con la ayuda de almidón de maíz:

Aquí no hay fórmulas. Primero, rociamos un poco de agua destilada sobre la mancha que afecta al mármol. Segundo, espolvoreamos con almidón de maíz esta zona. Tercero, tendremos que dejar reposar el área por al menos un día. Cuarto, retiramos la mezcla y limpiamos con algodón húmedo. Ahora, si estamos hablando de manchas de grasa, lo que haremos es directamente espolvorear el almidón de maíz, dejamos varios minutos para que éste absorba la grasa y finalmente terminamos limpiando con agua y jabón.

Si alguno de ustedes conoce otra fórmula ni dude en compartirla con nosotros y la comunidad Neet.

Vía: hogartotal



Etiquetas: , , , , , como tapar un agujero en el marmol