Limpiar la alfombra de baño


Publicado en: HOGAR, Mantenimiento

| 15 agosto, 2012 | 1 Comentario


Alfombra de baño

¿Quieren que su alfombra del baño quede siempre así?

 Hace rato que no les contaba nada acerca de alfombras y hace rato también que no le dedicaba especial atención a este lugar tan sagrado de la casa como es el baño. Así que que mejor que aunar las dos cosas en una y hoy comentarles un poquito cómo es el asunto de limpiar una alfombra de baño.

Alfombras que se ensucian rápido si las hay y encima no nos damos cuenta que luego nosotros pisamos allí con nuestros pies descalzos y recién bañados. Si dudan de esta afirmación me van a decir que nunca la pisaron si querer con su calzado de calle o que nunca la utilizaron para secar agua que se les safó de la ducha (quizá no me convenía realizar esta última confesión).

En fin, como todo elemento del lugar que nos aseamos es bueno para el bien de nuestra pulcritud que le prestemos atención especialmente cuando la requiere. Por ello, a continuación les brindaré unos simples pasos para que de manera sencilla puedan limpiar sin mayores inconvenientes la mencionada alfombra:

  1. Llenar la bañadera con dos dedos de agua.
  2. Verter un buen chorro de lejía.
  3. Dejarla en remojo por unas horas. Luego, aclarar.
  4. Habrá quedado limpia y desinfectada.

NOTA: esto es conveniente hacerlo cada 15 días (aunque no noten suciedad alguna, ya que como es una zona húmeda es muy probable que moho junte siempre), pero lo pueden hacer antes si notan que está muy sucia.



Etiquetas: , , , , , ALFOMBRAS DEBAÑO