Anuncios patrocinados

Método para proteger tu WiFi


Publicado en: Servicios, WEB

| 31 julio, 2012 | Sé el primero en comentar


Con el tiempo  las maneras de adivinar una contraseña de WiFi son cada vez más comunes. Es por ello, que para evitar este tipo de inconvenientes, te traemos un método para para proteger tu WiFi  para evitar que nos “roben” Internet por medio de aplicaciones que descubren contraseñas.

Método para proteger tu WiFi

Método para proteger tu WiFi

No siempre la protección con contraseña, por mucha seguridad que ofrezca el modo empleado, es suficiente para evitar el uso por parte de intrusos a nuestra conexión WiFi. Y más que cada día aumentan las aplicaciones para averiguar las claves de las conexiones inalámbricas cercanas, para ayudarte te traemos un método para proteger tu WiFi.

Te presentamos MAC  que es una dirección de 48 bits que se corresponde de manera unívoca con una tarjeta/dispositivo de red. Básicamente el método consiste en ir añadiendo en tu routerqué MACs pueden acceder al WiFi.  El cómo a averiguar la MAC varía según el dispositivo y el sistema operativo que lo rige;  pero sí tienes una PC con Windows 7, sólo tienes que dirigirte al Inicio y teclear en la caja de búsquedas cmd.exe.  Luego introduces  el comando ipconfig /all y presiona Enter. Busca donde aparezca la dirección física y anótala. Sí tienes Android, lo puedes hacere desde Ajustes/Acerca del teléfono/Estado Dirección MAC Wi-Fi.

Método para proteger tu WiFi

Método para proteger tu WiFi

Cuando tienes las MAC que quieres autorizar, accede a tu router. Para poder hacerlo debes abrir el navegador de Internet que utilices y teclea la dirección de la puerta de enlace, por lo general, 192.168.1.1 .  En este momento busca la opción, que varía según el modelo de encaminador y su versión de firmware. Pero generalmente suele encontrarse en el apartado Wireless, con el nombre de Wireless MAC Filter o similar. Cuando lo encuentres debeshabilitar dicha opción y ahí debemos elegir sólo aquellos dispositivos cuya dirección MAC esté en la lista a la que hemos accedido pinchando en Edit MAC Filter List. Al finalizar guarda los cambios y listo ya estas protegiendo tu WiFi, no fue muy difícil y sólo en minutos podrás impedir que te roben Internet.

Vía: Pcactual



Etiquetas: , , , , aplicacion de wifi para java, aplicacion java para aumentar la señal wifi, aplicacion java para aumentar señal, Aplicaciones para conseguir la contraseña de wifi en java, apps java para desifrar claves wifi, descargar programa para abrir candados redes inalambricas