Anuncios patrocinados

Reciclar neumáticos


Publicado en: Destacados, HOGAR, Servicios

| 24 julio, 2012 | 3 Comentarios


Reciclar Neumaticos

Reciclar Neumaticos

Cuidar el medio ambiente es un tema que nos involucra a todos como personas que vivimos y convivimos con el, con los avances de la tecnología  y el consumo cada vez derrochamos más y más basura sin darnos cuenta que hay cosas que todavía podemos usar, este es el caso de los neumáticos. Así es los autos nuevos vienen con gomas de un costo muy elevado y cuando se rompen no sabemos que hacer con ellas por eso te contamos como reciclar neumáticos.

Sí estás pensando en cambiar todas las gomas de tu auto, y no sabes que hacer con las viejas, hoy te traemos ideas súper prácticas para reciclar neumáticos y no contaminar nuestro hermoso ambiente.

La masiva fabricación de neumáticos y las dificultades para hacerlos desaparecer, una vez usados, constituye uno de los más graves problemas medioambientales de los últimos años en todo el mundo. Un neumático necesita grandes cantidades de energía para ser fabricado (medio barril de petróleo crudo para fabricar un neumático de camión) y también provoca, si no es convenientemente efectuado el reciclaje del neumático, contaminación ambiental al formar parte, generalmente, de vertederos incontrolados.

Veamos cómo podemos reciclar un neumático a continuación:

Tal vez no es algo casero, pero que si se aplicará en el mundo sin dudas traería grandes  ventajas para el medio, como por ejemplo hacer carreteras de neumáticos, están hechas de polvo de caucho, unido al betún, lo que hace que las carreteras sean menos ruidosas, más resistentes a las rodaduras y filtren mejor el agua

Ahora algo más casero, como hacer un banco para los niños, masetas, sillas o caminos para nuestro jardín:

No sólo le estamos haciendo un bien al ambiente sino que también a nuestra salud, recordá que al reciclar cubiertas las ventajas  aumentan ya que los patios de almacenaje se reducen, hay menos problemas con mosquitos y otros enfermedades ya que el agua acumulada en los neumáticos son caldos de cultivos fundamentalmente del mosquito que transmite el dengue. Hoy te trajimos algunas ideas para reciclar neumaticos, ¿qué otras ideas se te ocurren?



Etiquetas: , , , , reciclar cubiertas, reciclando el jardín, como hacer sillas para niños, gomas de auto usadas en jardines, bancos para jardin reciclados, reciclados para jardin