Anuncios patrocinados

Ordenar libros en una biblioteca


Publicado en: HOGAR, Mantenimiento

| 16 abril, 2013 | Sé el primero en comentar


Biblioteca

¿Cómo ordenas los libros de tu biblioteca?

Si eres amante de los libros y tienes una inmensa biblioteca en tu casa pero que está totalmente desordenada estás en el lugar indicado. Ya que, en el día de la fecha lo que te contaremos es cómo ordenar libros en una biblioteca.

No sé si será una cualidad o no de la mayoría de los intelectuales o de los que aparentan ser intelectuales, que son muy desordenados. Con la excusa de que “ellos entienden su desorden” dejan las cosas “acomodadas” de cualquier manera y para ellos está bien. Los libros no son una excepción. Varias son las bibliotecas personales que vi y nunca las vi ordenadas de una forma acorde a que cualquiera pueda buscar algo de su interés. Claro, también está la excusa de que como es “personal” el que tiene que entender el orden es uno y no otra persona cualquiera, en fin. Creemos desde NeetGuías que tener algunos criterios para ordenar libros en una biblioteca no es nada malo ni para uno ni para el resto.

Distintas maneras de ordenar libros en una biblioteca:

  • Por orden alfabético: la manera más clásica de ordenamiento. Sin embargo, si tenemos una biblioteca con muchos libros de distintas temáticas no siempre es modo más práctico es que los libros estén ordenados según lo dicta el abecedario.
  • Por temas: separamos distintas secciones de la biblioteca por temas específicos. El problema aquí es parecido al anterior pero al revés. Si contamos con muchos volúmenes de diferentes autores sobre un mismo tema, esta manera de distribuir los libros tampoco nos alcanzará.
  • Por orden alfabético y por temas: la grandiosa solución para los que tenían problemas por su gran cantidad de libros en las anteriores ordenaciones. Sé que si ya tienen los libros puestos en una biblioteca y quieren ponerse a efectuar un ordenamiento de este tipo tendrán varias horas de trabajo. Pero bueno, el que quiere celeste que le cueste. De cualquier forma, lo bueno de tener estas ideas es que si estamos armando nuestra propia biblioteca ya contamos con parámetros para saber como ordenarla.
  • Bonus Track – Libros que prestamos: si sacamos algún volumen de nuestra biblioteca para prestarlo a un tercero y no olvidarnos de este hecho (que curiosamente con los libros y los CD´s pasa siempre) pegar una cinta con un recordatorio con el nombre del libro y la persona que lo tiene me parece una estupenda idea.

Vía: guiaparaelhogar



Etiquetas: , , , , , Como hacer una biblioteca de libro en una playbook, ordenar