Anuncios patrocinados

Preparar café vietnamita


Publicado en: Cocina, Consejos, HOGAR, Recetas

| 26 mayo, 2012 | Sé el primero en comentar


Ayer te di unos consejos para incorporar en tu dieta diaria al café sin que fuera perjudicial para tu mente y cuerpo; bueno si decidiste que vas a comenzar a tomar café más seguido ahora te voy a dar unos tips parar preparar un buen café Vietnamita. También sirve para agasajar amigos o parientes que vienen de visita, o disfrutar un día de un sabor diferente.

Se trata de un café expresso endulzado con leche condensada, es decir, es como si prepararas un cortado pero la leche común la reemplazamos por leche condensada. Este se trata de un café largo, hecho con una cafetera francesa, pero no es necesario tener una, ya que hacer café con tu cafetera común también servirá. El resultado que tenemos cuando le agregamos la leche condensada es una bebida menos densa y dulzona, además tiene un color oscuro parecido al de una café cortado con leche normal.

Fueron los franceses y los holandeses los que llevaron el café a Vietnam allá por el siglo XVIII —lo que explica el tipo de cafetera empleada—,y parece ser que el origen de esta forma de tomarlo se remonta a los inicios del colonialismo en el este asiático, cuando era muy complicado conseguir leche fresca —y aún lo sigue siendo—, entonces se utilizaba leche condensada para preparar el café; su sabor gustó y se convirtió en un habitual.

Otros tips para preparar un buen café sería agregarle unas gotas de coñac, y nunca te olvides de mantener el café en un frasco bien cerrado para que no pierda su aroma y sabor. Te recomiendo que si podes compres café en grano y lo muelas en el momento de realizarlo, así la bebida va a tener un gusto más concentrado, pero no te preocupes si sos de las personas que tienen poco tiempo y utilizan café de cafetera, ya que siguiendo estos tips tendrás un rico café.



Etiquetas: , , , , , ,