Qué hacer con la perdida de pelo de tu perro


Publicado en: HOGAR, Mantenimiento

| 14 agosto, 2012 | Sé el primero en comentar


Qué hacer con la perdida de pelo de tu perro

Qué hacer con la perdida de pelo de tu perro

Todos lo que tenemos perros sabemos que la perdida de su pelo es un mal que nos aqueja, ropa, sillones, piso, la casa es pelos y nada más que pelos, no solo te vamos a contar qué hacer con el pelo que pierde tu perro, sino también existen múltiples causas que llevan a este proceso que se pueden resolver de distintas maneras.

Veamos qué hacer con la pérdida de pelo de tu perro:

Lo primero que debemos hacer es determinar las causas, tienes que saber que es muy común que  los perros pierdan pelo antes de que empiece el verano a fin de adaptarse a las altas temperaturas. Otra causa es que tu perro puede tener una enfermedad cutánea y la más común es el alimento de tu perro, fíjate que sí tiene muchas harinas, seguramente tu mascota pierda mucho pelo durante todo el año de manera constante. Lo ideal es que consultes con un veterinario.

 Su alimentación debe ser la adecuada, ya que como te dije más arriba, esto es lo que más influye. Ten en cuenta el balance del omega en el alimento balanceado es primordial para evitar la sequedad en la piel, la formación de escamas y la caída del cabello. Además, contar con omega 3 y 6, ayuda a aumentar el brillo del manto.

Qué hacer con la perdida de pelo de tu perro

Qué hacer con la perdida de pelo de tu perro

 Su cuidado es muy importante, por eso debes cepillarlos, aunque debes tener en cuenta que todas las razas son distintas, pero al cepillar a nuestra mascota, le removemos todo el pelo que se está por caer, pero de manera ordenada y placentera para nuestra mascota.

 Mi perro perdía muchísimo pelo, cambie su alimento y ahora tiene un pelo hermoso y sedoso, por eso es una de las primeras medidas que debes tomar, y recorda que es importante leer los ingredientes y beneficios de los productos que les damos a nuestras mascotas y, como siempre, tener un veterinario amigo al cual consultarle. Teniendo en cuenta nuestros consejos sin dudas sabrás què hacer con la perdida de pelo de tu perro.



Etiquetas: , , , , ,