Anuncios patrocinados

Receta Mousse de Chocolate


Publicado en: Consejos, Instrucciones

| 15 marzo, 2011 | 3 Comentarios


mousse de chocolate receta

Mousse de Chocolate

¿Quieren saber una forma de cómo deleitar a sus amigos, a su novia o su prometido? Pues bien, acá les voy a dejar la deliciosa receta del mousse de chocolate de mi abuela. A diferencia de varias recetas tradicionales, este mousse no llevará manteca, pero si, crema.

Ingredientes para preparar un impresionante mousse de chocolate: 5 huevos (utilizaremos tanto las 5 yemas, como las 5 claras), 500 gr. de crema, 200 gr. de azúcar, 4 barras de chocolate en tasa (chocolate negro por supuesto) y amor a la hora de cocinar.

Para empezar necesitaremos dos boles. En uno colocaremos los 500 gr. de crema (medio litro, si la crema es líquida, es lo mismo) y en el otro las 5 yemas (muy importante: que la separación de yemas y claras se lleve con mucho cuidado y que salga bien, ya que si se va algo de yema a las claras no se podrá realizar bien la mezcla, después se explicará por qué). La crema la tenemos que batir hasta que queda con cierta textura y algo espesa. Las yemas las mezclamos con los 200 gr. de Azúcar hasta que quede una mezcla homogénea.

Para continuar con nuestro mousse, tendremos que rallar el chocolate en tasa y luego verter un chorrito de agua hirviendo para que se derrita. Una vez que tenemos el chocolate bien derretido lo colocamos en el bol de las yemas y batimos. Luego de esta mezcla, agregamos la crema.

Con las 5 claras restantes tenemos que hacer un batido a nieve (por eso no pueden quedar yemas, porque sino no se forma). Las claras están a punto nieve cuando si sacamos un poco con un tenedor, quedan suspendidas en el tenedor, sin caerse una gota.

Bien, cuando tenemos nuestras claras a nieve lo mezclamos en forma envolvente con la mezcla que ya teníamos. Listo, ahora a meterlo en la heladera o freezer dejarlo un par de horas y a disfrutar de una delicia de mousse de chocolate.



Etiquetas: , , , , , mousse de chocolate