Recetas en 20 minutos: Pechugas de pollo a la hierbabuena


Publicado en: Cocina, HOGAR

| 17 agosto, 2012 | Sé el primero en comentar


 

No tenés  tiempo para cocinar, la noche anterior te olvidaste de dejar la comida lista para los chicos  para cuando vuelven del colegio o simplemente no tenés ganas de cocinar, hoy te traemos un receta rápida, que no tardarás en hacerla  más de 20 minutos y encima rica y deliciosa, veamos cómo se hacen las pechugas de pollo a la hierbabuena.

 Pechugas de pollo a la  hierbabuena
Pechugas de pollo a la hierbabuena

Este es un delicioso plato con pollo que se prepara de forma rápida usando la técnica del papillote que conserva el sabor y nutrientes de los alimentos.

Veamos cuáles son los ingredientes para hacer pechugas de pollo a la  hierbabuena:

Cuatro pechugas deshuesadas

3 cucharadas aceite

2 cucharadas de hierbabuena si es posible fresca

2 Cebollas francesas o chalotas picadas

3 cucharadas aceite oliva

1 calabacín rayado

Pimienta y sal

Papel de aluminio para el papillote

Salsa de soja

Hacer pechugas de pollo a la  hierbabuena

Primero debemos engrasar  la fuente de horno o la parilla. En un trozo papel de aluminio ponemos una base de cebollas picadas, la albahaca, pimienta y el calabacín y un poco de aceite de oliva, y arriba de esta preparación las pechugas. Sobre las pechugas ponemos un poco de pimienta. Cerramos el papel de aluminio.

Luego ponemos el paquete que armamos con las pechugas sobre la sartén.  Esperamos unos 9 minutos y luego le damos la vuelta. Pasados unos minutos podemos revisar abriendo un poco el papel para pinchar el pollo y comprobar ya está bien dorado.  Servimos en una fuente poniendo unas gotas de salsa de soja por encima de las pechugas y alrededor el calabacín rallado como guarnición. Y  a comer!

Veamos en el vídeo a continuación cómo hacerlo:


Vía: Bloghogar



Etiquetas: , , ,