Anuncios patrocinados

[Reciclando] Puff con neumático


Publicado en: HOGAR, Ideas, Prácticas

| 13 junio, 2013 | 4 Comentarios


Quizás los neumáticos no son los residuos más comunes o cotidianos, pero lo cierto es que en ocasiones lo son. Hoy les enseñaremos a disfrazar una goma de auto para transformarla en un pintoresco puff. Manos a la obra.

Materiales:

  • Goma de auto
  • 2 círculos de fibrofácil del mismo diámetro que el neumático.
  • 4 tornillos.
  • Hilo sisal.
  • Pistola encoladora.

Paso a paso:

1. Realice con un lápiz una cruz en los dos círculos de fibrofácil.

2. Coloque uno de ellos cubriendo el agujero del neumático y atornille, colocando los tornillos sobre los ejes de la cruz realizada en el paso anterior, para asegurarnos que no queden ni muy alejados ni muy cerca. Dar vuelta el neumático y repetir el paso con la parte inferior.

3. Calentar la pistola encoladora y comenzar a poner pegamento en el centro de la cruz.

4. Pegar el hilo sisal comenzando a formar un espiral. Cubrir toda la tabla de fibrofácil y luego continuar con el borde del neumático, colocando más pegamento a medida que se avanza.

5. Al finalizar corte el hilo y asegure la punta con pegamento.

6. Por último barnice para proteger la superficie.

La masividad con la que se fabrican las llantas es uno de los mayores problemas para el medio ambiente en los últimos tiempos, tanto por su costo de fabricación como por el problema que conlleva su desaparición. Para fabricar una rueda de camión se necesita medio barril de petróleo crudo, y tanto su elaboración como su desecho siempre genera emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Se estima que cada año a nivel mundial se generan alrededor de un billón de neumáticos. La producción europea ronda en los 250 millones de llantas por año, de las cuales se utiliza únicamente el 60%, mientras que en otros lugares, como en México, se utiliza el 10% de los 40 millones que se producen.

Luego de su uso, los neumáticos, presentan diferentes problemas, como lo son: su baja degradabilidad, la cual puede llevar cientos de años; el espacio considerable que ocupan; la dificultad de compactarlos por ser elásticos y su elevado riesgo de incendio, con importantes impactos asociados. Por todo esto el reciclado, una vez más, es la mejor opción a nuestro alcance para mejorar nuestro medio ambiente.

 

 



Etiquetas: , , , , , , , , , , , puff hecho con una llanta, como se hace puff hecho de gomas de auto, puff con gomas de autos, puff con llantas paso a paso, resistol o pegamento se necesita para un puff con llanta