Anuncios patrocinados

Refrescar tu casa en verano gratis


Publicado en: HOGAR, Mantenimiento

| 18 junio, 2012 | Sé el primero en comentar


 

Refrescar tu casa en verano gratis

Refrescar tu casa en verano gratis

En Argentina nos estamos congelando, pero tenemos otros lectores de otros lugares del mundo, que tal vez estén disfrutando el calorcito o agobiados por las altas temperaturas, mientras nos morimos de frío podemos apuntar estos consejos para cuando llegue el verano estar atentos y refrescar la casa en verano gratis.

Cuando hace calor, es imposible que tanto  el aire acondicionado como el ventilador den a basto, aunque si deseas poder estar fresco sin la necesidad de gastar mucho, existen algunos trucos que te van a permitir el poder refrescar toda la casa sin problemas.

El aire acondicionado no puede estar prendido todo el día porque las facturas de energía eléctrica pueden explotar, por lo que es ideal aplicar el ingenio y ver como hacer para refrescar la casa y no quebrar económicamente, en el intento.

Aísla tu casa del calor externo:

Lo ideal es  aislar el interior de la temperatura exterior y para ello una buena idea es la de poder contar con un toldo que evite que los rayos de sol incidan o den hacia el interior de modo que podemos conseguir que la temperatura sea algo más baja.

También podemos mantener las persianas de la casa medio bajadas de manera que además de evitar el que el calor entre, podremos conseguir que el ambiente se mantenga mucho más fresco durante todo el día.

Evita encender luces:

Ya que estamos en verano, podemos disfrutar más horas de luz natural, por lo que prender las luces artificiales parece innecesario, ya que sí tenemos las luces encendidas todo el día nos vamos a morir de calor dentro de nuestro propio hogar. Una buena idea es el uso de bombillas y lámparas halógenas ya que están reparten la luz sin proyectar el calor en el ambiente.

Refrescar tu casa en verano gratis

Refrescar tu casa en verano gratis

Evita el uso de cocinas:

Puedes cocinar para el otro día, la noche anterior y comer comida fresca sin necesidad de prender la cocina y elegir  ensaladas ya que  ahorrarás energía y evitarás que la cocina se “caliente” demasiado. Esta idea también la puedes aplicar al uso del horno y que no hace más que recargar el ambiente cuando estamos en verano.

Mojar el suelo de la terraza:

Si vives en una casa con terraza o tienes la posibilidad de poder mojar el suelo sin problema con los vecinos, aprovecha la última hora de la tarde para echar un poco de agua en el suelo de la entrada de la casa y en donde esté la terraza. Notarás que poco a poco se refresca bastante el ambiente y por las noches podrás descansar algo más a la hora de dormir. Y de noche y a primeras horas de la mañana lo ideal es permanecer con las ventanas abiertas para refrescar nuestro hogar.

A continuación te dejamos un vídeo para hacer un ventilador casero, y ahorrar dinero.

Vía: Espaciohogar



Etiquetas: , , , , , como refrescar mi casa en el verano, Como refrescarmi casa economicmente