Regar plantas en verano


Publicado en: HOGAR, Mantenimiento

| 16 mayo, 2012 | Sé el primero en comentar


Regar plantas en verano

Regar plantas en verano

Llega el verano y no somos los únicos que sufrimos el calor, sí tenes un hermoso jardín y te encantan las plantas, te contamos como regar las plantas en verano.

Es sabido que las plantas comienzan a sufrir los efectos del calor; las hojas se vuelven amarillas, las ramas secas, las flores quemadas. El riego es fundamental para mantener nuestro jardín.

Si tu casa tiene jardín,  evita los encharcamientos. Empapa la tierra, sin dejar grandes charcos. Riega a diario los macizos de flores, siempre y cuando se mantenga la floración.

Sí en su lugar tenes huertos, evita que el agua entre en contacto con el follaje y los frutos.

Ojo hay que cuidar las  plantas de interior, deben tener la tierra húmeda; la planta te irá diciendo cuál es la regularidad necesaria y si la temperatura del hogar supera los 25 ºC, hay que pulverizar con agua el follaje.

Hay que saber que existe un momento indicado para regar las plantas en veranos, lo ideal es regar el jardín o las macetas  al atardecer o al amanecer; regar a primera hora de la mañana es una gran idea, ya que también se limita la posibilidad de que nuestras plantas enfermen a causa de los hongos. Pero algunos expertos recomiendan suministrar el agua a última hora de la tarde ya, que se minimiza la pérdida por evaporación y conseguimos llegar a las capas más profundas del suelo.

La frecuencia de riego la determina el estado de la planta, la tierra nunca ha de secarse del todo y nos dirá cuándo tenemos que regar. En el caso de los jardines, siempre es preferible regar dos veces por semana abundantemente a hacerlo todos los días durante un par de minutos.

Esperemos que tu jardín sea el mejor del barrio  y que te sirvan nuestros consejos para regar las plantas en verano, no sólo hay que cuidar las plantas sino el agua, porque es un bien que puede escasear y en esta época del año y cono los grandes calores es totalmente necesaria.



Etiquetas: , , ,