Restaurar libros mojados


Publicado en: HOGAR, Mantenimiento

| 16 octubre, 2013 | Sé el primero en comentar


Seca tus libros mojados

Seca tus libros mojados

Los libros son un tesoro preciado, por lo menos para mí. Y los amantes de los libros tratan de mantenerlos a todos en perfecto estado. Qué problemón cuando fuimos a una plaza a leer y en el camino de vuelta empezó a diluviar, quedando nuestro libro bajo agua, o si fuimos víctimas de una inundación y perdimos una biblioteca entera, o si inocentemente olvidamos un libro en la reposera del patio y al rato se largó a llover.

Bueno, ninguna de las situaciones es tan dramática porque podemos restaurar los libros mojados y yo te voy a enseñar cómo en una serie de pasos:

1- Primero que todo, si venis con el libro chorreando agua lo pones sobre una mesa cubierta con un mantel de hule (que es impermeable) y colocas sobre el varias toallas de papel. Abris el libro y lo dejas escurriendo allí un buen rato.

2- Una vez que dejó de gotear le vas a poner hojas de papel entre la tapa y la primera hoja y luego entre otras hojas entre sí, procurando siempre mantener el libro abierto y en posición vertical.

3- Por último, evita los golpes de aire fuerte sobre las hojas porque van a quedar más deformes y si igualemente se doblaron un poco, una vez secado, podes apoyarlo sobre la mesa acostado y apilar un par de libros pesados o ladrillos sobre el un par de buenas horas.

 



Etiquetas: , , , , , ,