Anuncios patrocinados

Síntomas para saber sí sos adicto a los videojuegos


Publicado en: Servicios, WEB

| 9 agosto, 2012 | Sé el primero en comentar


Con los avances tecnológicos cada vez existen más maneras de entretenerse, entre ellas tenemos las consolas de videojuegos o Internet. El problema surge cuando ya pasan de ser un simple entretenimiento para divertirnos durante un rato  a ser una adicción, a la cual como toda tenemos un alto grado de dependencia, hoy te contamos cuáles son los síntomas para saber si sos adicto a los videojuegos.

Síntomas para saber si sos adicto a los videojuegos

Síntomas para saber si sos adicto a los videojuegos

La adicción a los videojuegos es un tema que está muy presente en la actualidad, ayer un niño fue internado en Ohio,  tras pasar cuatro días jugando a la Xbox, con un cuadro de deshidratación severa luego de que su madre le prohibiera la consola. Este es un tema serio, pues además existen hasta tratamientos médicos para superar la adicción.

Sí estas  preocupado por tu hijo o por un amigo o simplemente no deseas caer en las garras de la adicción, hoy te traemos los cinco síntomas de las personas adictas a los videojuegos para tener en cuenta en el caso de que llegaras a sentir que te estás o alguien se está  pasando de la raya y pudieras tener alguna clase de problema clínico.

1.- Cuando tu vida diaria deja de ser importante y dejas de hacer lo que debes. Si por ejemplo estas toda la noche conectad@ y duermes durante el día, esa es una señal de alerta.

2.-  Quedarte sin  trabajo o dejar de ir a la escuela por estar todo el día jugando o conectado a Internet.

3.-  Cuando es cada vez más necesario pasar más tiempo conectado o jugando para tener el mismo grado de satisfacción.

4.- Ponerse violento, irritarse o enojarse al dejar de jugar o al perder un juego.

5.- Necesidad constante de estar jugando y desconectarse de la realidad.

Síntomas para saber si sos adicto a los videojuegos
Síntomas para saber si sos adicto a los videojuegos

 Aunque no parezca cada vez es más común que existan este tipo de adicciones por ejemplo en países como Corea del Sur existe  un porcentaje de adictos a Internet que abarca las edades de 9 a 39 años de edad. Es importante que se preste mayor atención a la conducta de nuestros hijos o de nuestros amigos, y tratar de vivir una vida más allá de Internet o los videojuegos, una vida al aire libre. Fíjate los síntomas de adicción a los videojuegos y si conoces a alguien o crees que eres propenso a ser adicto, consulta con un profesional.

Vía: Conecti.ca



Etiquetas: , , , como alguien puede saber mi bbpin