Anuncios patrocinados

Tener todas las contraseñas en un solo lugar


Publicado en: Servicios, WEB

| 7 septiembre, 2012 | 1 Comentario


Guardar contraseñas

No les prometo una caja fuerte así, pero algo haremos...

 Una cuenta de Faceook, otra de Twitter, una de Google, otra para acceder al pc, otra para Hotmail. Cinco posibles contraseñas diferentes y vamos contando. Tener la misma contraseña por cuestiones obvias de seguridad no es lo más recomendado, escribirlas todas en un papel suena antiquísimo. Entonces… ¿Cómo puedo tener todas las contraseñas en un solo lugar seguro para no olvidarlas? Este interrogante es el que espero poder contestar en el día de la fecha.

Una alternativa es utilizando algún servicio de almacenamiento de archivos en la nube. Un ejemplo, Evernote. Allí podrán colgar todos  los usuarios y contraseñas que quieran. Claro, tienen que tener una cuenta. Por el uso de este servicio no se preocupen porque es muy sencillo y fácil. Igualmente, les dejo un enlace donde hace un tiempo escribí sobre cómo hacer una nota en Evernote.

Si la opción anterior no los seduce del todo y estaban buscando algo más específico para el cometido de almacenar sus contraseñas de manera segura, haber que les parecen las siguientes opciones:

Last Pass

  • Gratis
  • Encripta toda nuestra información.
  • Datos privados e individuales.
  • Disponible para todos los dispositivos y plataformas. Además, instala extensiones para los 3 navegadores por excelencia: Chrome, Mozilla y Explorer.

Podemos decir sin dudar que LastPass le hace horno a la imagen, es toda una caja fuerte. Por eso, tengan presente que si hay alguna contraseña que jamás deben olvidarse es la que utilicen para ingresar a LastPass. Desde este programa podremos generar contraseñas para nuevos servicios, como, por supuesto, poder ver todas las contraseñas que usamos. A medida que naveguemos por la Web, LastPass, guardará todo para poder utilizar esta información en el futuro.

Tener todas las contraseñas en un solo lugar
Interfaz de LastPass

KeePass Password Safe

Otra alternativa, en este caso que prescinde de una conexión a Internet, pero más complicada para usar. Al igual que el anterior se utiliza con una contraseña maestra. Pero la verdad no es muy intuitivo para utilizarlo. Yo les diría que lo utilicen sólo aquellas personas que no quieran depender de nadie más para guardar sus contraseñas. Obviamente, sus complicaciones se compensan, ya que al estar en nuestra pc y al no necesitar conectividad sólo nosotros tendremos acceso (con la contraseña maestra) a la base de datos.

1Password

Buena opción, muy similar a LastPass. Pero, es un servicio pago. Y, sinceramente, teniendo algo como LastPass dudo que valga la pena gastar en algo así.

Esto, es por el momento lo que les puedo comentar acerca de tener almacenadas todas nuestras contraseñas en un mismo lugar y que sea seguro. Si ustedes saben de algún otro método estaría encantado de que lo compartan, así además de que se enriquezca el artículo, se enriquecerá nuestro conocimiento.



Etiquetas: , , , , ,