Trucos para que tu gato use el rascador.


Publicado en: Sin categoría

| 15 febrero, 2012 | Sé el primero en comentar


 

 

Trucos para que tu gato use el rascador.

Trucos para que tu gato use el rascador.

Sí tenemos un gato todos sabemos de sus malas costumbres de arañar los muebles y paredes para afilar las uñas. Y luego tenemos como consecuencia nuestros muebles preferidos todos arañados. Lo ideal es que se acostumbren a utilizar los rascadores que podemos comprar en tiendas de mascotas. Pero esta no es una tarea fácil y más cuando se acostumbro a hacerlo en tus muebles, es por eso que te traemos unos trucos para que tu gato use el rascador.

Dale el ejemplo, es decir, rasca  tu mismo en el rascador, enseñándole a modo de juego como hacerlo. Y repítelo varias veces al día, hasta que se de cuenta de lo que tiene que hacer. Incluso puedes cogerlo y pasar suavemente sus patas por encima del rascador.

Lo ideal es que vayas moviendo el rascador para colocarlo en las zonas donde tu mascota rasca: el sofá,  las paredes… De esta manera, conseguirás que deje sus huellas al menos una vez, y de esta manera será más fácil que se acostumbre progresivamente a usarlo.

Puedes conseguir también la hierba gatera que es un buen recurso para estimular al gato a usar un rascador. Sólo tienes que frotarla en su superficie para que le atraiga el olor y le incite a rascarlo.

También puedes darle un premio, un caramelo o un puñado de alimento cada vez que veas que el se rasca donde debe, por lo que el comenzará a ver esta actitud como positiva. Lo ideal es que busques los lugares donde a él le gusta rascarse para que el no los extrañe y luego directamente vaya a rascarse donde debe y así tus muebles quedarán sanos y salvos de las garras del pequeño animalito. Ojala que tu gato aprenda a utilizar el rascador.

 

Vía: Tustrucos



,