Anuncios patrocinados

Usar Twitter de manera “correcta”


Publicado en: Social, WEB

| 3 agosto, 2012 | Sé el primero en comentar


Twitter

Siguiendo algunos consejos podemos usar Twitter de manera más efectiva

 Como muy bien saben, o quizá algún despistado se esté enterando ahora, Twitter es una red social donde nosotros dejamos mensajes de un determinado número de caracteres, que comúnmente se denominan “Tweets”. Muy bien, lo que hoy voy a tratar de hacer es decirles cómo usar Twitter de manera “correcta”. Coloco comillas en la palabra correcta, porque quizá una palabra más acertada sea óptima o eficiente. En fin, veremos la forma de utilizar esta red social para tratar de que nuestro mensaje llegue a un número mayor de personas.

Son 5 las características que tienes que tener en cuenta antes de Twitear si quieres tener éxito en Twitter:

  • Organizar contactos por listas: si seguimos a muchas personas con nuestra cuenta, conviene ser organizado. Lo que nos facilita Twitter es la posibilidad de crear listas. De esta manera podemos tener de manera ordenada y organizada a los distintos usuarios que seguimos y por ejemplo ordenarlos por temáticas. Así no nos perderemos de leer información que realmente nos interesa y no queremos dejar pasar.
  • La calidad es clave: muchos por ahí piensan que tweetear mucho es sinónimo de que te sigan. Para nada. Es preferible tweetear de vez en cuando contenido original e interesante, para generar en los demás unas ganas de leernos. Pasa lo mismo al revés, nosotros no vamos a querer seguir a gente que nos llenen el inicio de tweets con excaso contenido. Hacer una buena limpieza de “follows” de vez en cuando también vendría bien.
  • Renovar los tweets: con esto me refiero a que no seamos siempre lo mismo, que vayamos cambiando. Si mantenemos siempre la misma línea, esto no es en todos los casos, podemos resultar aburridos (Foursquare check-ins). Esto va de la mano del punto anterior. Sé original, variado. También suma mucho retweetear así interactuamos con los demás usuarios.
  • Programa los tweets: ojo, esto para algunos casos. No abuses de este sistema porque sino, como ya lo dije antes, podemos resultar cargosos. Sin embargo, hay ciertas situaciones que así lo requieren. Por ejemplo si tweeteamos algo un martes a las 4 AM dudo que mucha gente lo lea, pero si lo programamos para que se publique un poco más tarde, supongan a las 10 AM, quizá la cosa cambie. Para programar los tweets puedes utilizar HootSuite o TweetDeck.
  • Seguridad: este punto es más que nada de precaución. Recuerden que Twitter es una red social pública y cualquiera que nos siga (salvo que lo bloqueemos) puede seguir nuestras comunicaciones.

 



Etiquetas: , , , , ,